A nueve meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, no hay un programa para la Reconstrucción. Así lo expresó Edgar Tungüí, el Comisionado para la Reconstrucción que asumió su cargo luego de la renuncia de Ricardo Becerra.

Esto luego de que el jefe de gobierno anunciara la creación de un Fideicomiso Público para apoyar a los damnificados, el cual contará con un fondo inicial de 600 millones de pesos del Fondo de la Reconstrucción.

Serán 36 inmuebles los que inicien su reconstrucción

Este viernes 15 de junio, según informó el diario Reforma, en el foro ‘Diálogos 19S CDMX’ aseguró que se prevé elaborar el documento, pues el que existía hasta ahora no es más una simulación:

«La verdad es que cuando recibimos este programa en esta nueva etapa de la Comisión, la verdad es que no es un programa como tal, es un listado de acciones que se tiene que seguir –explicó Tungüí–. Pero no tiene tiempos de cuándo tiene que empezar, cuándo tiene que terminar, no tiene una forma de darle seguimiento a los planes».

Auditarán los recursos para la reconstrucción del 19s

El Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más Resilente, había sido presentado el pasado 12 de enero por el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ante la ausencia de dicho programa, sin embargo, Tungüí dice que la Comisión ha tenido que improvisar sobre la marcha.