¿Eres de los que trabaja pero quieres seguir estudiando? Ahora tienes una nueva oportunidad, ya que se anunció la apertura de dos nuevas licenciaturas en línea del IPN, que estarán disponibles para el curso 2018-2019.

Las nuevas licenciaturas en línea del IPN, que impartirá de manera conjunta con la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), son Contaduría y Finanzas Públicas.

Los alumnos de estas dos licenciaturas en línea del IPN verán que la estructura está enfocada en atender temas como la falta de rendición de cuentas, la toma de decisiones sin considerar estados financieros, contabilidad y auditoría, finanzas públicas, entre otras cosas.

Te recomendamos: Estudia una de estas 20 licenciaturas en línea y ¡gratis!

La apertura de estas nuevas opciones para estudiar una licenciatura es la respuesta de las tres instituciones para evitar que los alumnos de nivel superior abandonen sus estudios.

Esto luego de que el director General del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció que en los últimos 60 años, la demanda por la educación superior ha crecido a tal grado que los espacios que se ofrecen en la modalidad presencial resultan insuficientes, aunado a que cada día más estudiantes necesitan trabajar, además de cursar sus estudios, y en algunos casos, los abandonan ante la incompatibilidad de las horas de sus clases con el horario laboral.

El Secretario Académico del IPN, Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, resaltó que este proyecto es la primera experiencia del Politécnico en el diseño de un programa modular a Nivel Superior para la modalidad no presencial, por lo que se trabaja de forma coordinada entre la Dirección de Educación Superior, la Unidad Politécnica para la Educación Virtual (UPEV) y la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan para realizar el diseño e implantación de nueve módulos.

También lee: ¿Alguien dijo «cursos baratos»? Checa estos del Tec de Monterrey