600 aficionados –incluidos familiares de seleccionados del Tricolor– fueron notificados este jueves 14 de junio que no viajarán al Mundial de Rusia. Esto pese a que habían pagado a la agencia de viajes Mundomex todo un paquete para viajar ese mismo día.

A su vez, por medio de un comunicado Mundomex –la única agencia con aval de la Federación Mexicana de Fútbol y de la FIFA Match Hospitality– acusó de fraude a  la compañía canadiense Worldwide Charters, dedicada a la renta de aviones charter, por no enviar dos aviones que estaban programados para salir esa noche.

¿Y Rusia, apá? Defraudan a familiares de los seleccionados

«Grupo Mundomex siempre ha buscado cumplir con los servicios y ésta no es la excepción. Estamos en proceso de contactar a todos y cada uno de nuestros clientes para darles aviso de su nuevo itinerario».

Mundial en el MIDE

Foto: Cuartoscuro

Mundomex habló con algunos de los afectados para ofrecerles un nuevo itinerario. Pero no todos aceptaron.  «Nosotros tenemos pagado desde el año pasado todo el paquete para el Mundial –dijo un aficionado al diario Milenio-.De entrada, el itinerario nos llegó hace dos semanas. Me llamó la atención que el vuelo salía de Toluca, y no era una aerolínea comercial, sino un vuelo charter… Justo cuando ya estábamos saliendo, me llaman para decirnos que no llegaron los aviones y que estaban viendo cómo nos iban a reprogramar la ida (…) Pero preferimos que nos devuelvan el dinero».

¿Te llegó este mensaje de Citibanamex? ¡Aguas! Es fraude

Esto debido a que, según informa Milenio, además de cambiar su itinerario, Mundomex reduciría su estancia de siete días a tres.

Profeco acudió al Hotel Fiesta Americana Reforma. Allí se asesoró a 36 personas afectadas, todas vinculadas con incumplimiento. Se propusieron tres medidas compensatorias a los afectados. La primera es un viaje directo a Rusia programada desde el aeropuerto a la 11 horas. La segunda, un depósito de 100 mil pesos por parte de Banamex. Y, por último, un tour durante su estancia en la sede del mundial, además de una cena y 500 dólares en efectivo, por parte de Mundomex.

Profeco también brindó asesoría a 15 personas más, en el Hotel Camino Real del Aeropuerto de la Ciudad de México, a quienes representantes de la agencia de viajes les prometieron que su vuelo se realizara en los mismos términos.