Muy pronto pondrán mano dura con los automovilistas que se atrevan a invadir el carril del Mexibús; pues en las próximas semanas la multa por realizar esta acción aumentará 800%.

Debido a los accidentes ocasionados por la invasión de este carril, el gobierno del Estado de México decidió aumentar la sanción considerablemente. Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, detalló que para este incremento se realizará una reforma al reglamento de tránsito de dicha entidad.

También lee: Probarán semanalmente alertas sísmicas de Neza

¿De cuánto será la multa por invadir el carril del Mexibús?

Actualmente los artículos 90, 100 y 118 del reglamento establecen que por cometer esta infracción el conductor tendrá que pagar una multa que va de tres a cinco días de salario mínimo (de $240 a $400 aproximadamente). Peeero con esta nuevo cambio la cifra subirá considerablemente.

Ahora la multa será de 20 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Cada UMA vale $80.60 en la hermana República del Estado de México.

De esta manera las sanciones ya no serán de $400 sino de $1,612 a $3,224. Aunque todavía no hay una fecha exacta, en un comunicado de dicha entidad se explica que la medida podría entrar en vigor en septiembre.

Te puede interesar: Estas colonias de Coyoacán e Iztapalapa tendrán escasez de agua