Pepe Lavat, actor de doblaje mexicano que le dio voz a Magneto, Al Pacino y fue el inolvidable narrador de Dragon Ball Z, falleció este martes 15 de mayo.

El mundo de doblaje está de luto. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció a través de redes sociales el fallecimiento de José Lavat a los 69 años de edad.

También a través de redes sociales, fans y algunos compañeros del actor expresaron sus condolencias, como Mario Castañeda y Lalo Garza, quienes también participaron en Dragon Ball Z.

Pepe Lavat, más de 50 años detrás del micrófono

Además de ser quien nos platicaba el próximo episodio de Dragon Ball Z y apresuraba a Goku para que llegara a salvar al mundo, José Lavat le dio voz a infinidad de personajes, tanto de cine como televisión. Seguro lo escuchaste dándole voz a Aslan en las Crónicas de Narnia o interpretando a Harrison Ford en las distintas películas de Indiana Jones.

El actor, nacido en la Ciudad de México, también participó en los X-men interpretando a Magneto y en distintas películas doblando a Robert de Niro.

También te puede interesar: ¡Habrá serie de terror de Guillermo del Toro en Netflix!