¿Recuerdas que hace unos años ocurrió un derrumbe en Santa Fe? Pues la zona volvió a dar de que hablar ya que varios millones de pesos del fondo para damnificados del sismo del 19 de septiembre fueron destinados a reforzar el lugar, pese a que el problema que tiene se originó en 2015.

Hace casi tres años ocurrió un derrumbe en el fraccionamiento Vista del Campo ubicado en Santa Fe, en el que una casa tuvo que ser demolida; mientras que los habitantes de las torres 3, 4 y 5 fueron desalojados.

Poco tiempo después se comenzaron los trabajos para asegurar el sitio; no obstante, tras el sismo del año pasado se realizaron nuevas obras.

También lee: Es oficial: removerán los escombros del Rébsamen

Reforzaron la zona con dinero del fondo para damnificados del 19-S

Después del sismo del 19 de septiembre se destinaron 17 millones de pesos al fraccionamiento Vista del Campo a través de Fondo de Atención a los Desastres Naturales (Fonaden), según información de Reforma.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tuvo dos contratos (uno por $16.3 millones y otro por $983 mil) con dos empresas que tabajaron en dicha zona. Un contrato establecía que se realizarían “trabajos de mitigación emergentes a consecuencia de los sismos del mes de septiembre” para colocar anclas autoperforantes de 30 toneladas frente a las torres 3 y 4.

El problema es que esos daños están desde 2015, tres años antes del sismo del 19 de septiembre. Además, aunque la Ley de Reconstrucción establece que todas las viviendas afectadas deben estar registrarse en la Plataforma CDMX este fraccionamiento no está registrado en el sitio.

También te puede interesar: Tardarán casi 5 meses en cambiar altavoces obsoletos