El temblor del pasado 19 de septiembre afectó considerablemente innumerables planteles escolares de la Ciudad de México. Aunque ya ha pasado casi un año, muchas escuelas dañadas por el sismo aún no están en condiciones para recibir a los alumnos.

Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de educación de la CDMX, detalló que por lo menos 53 escuelas no estarán listas para reanudar actividades el próximo ciclo escolar, el cual comienza el 20 de agosto; sin embargo, adelantó que ningún niño se quedará sin clases.

Tras dicho sismo 1,900 escuelas presentaron daños, de las cuales 447 están a cargo del gobierno de la ciduad. Por lo menos 150 ya están listas para recibir a los alumnos y 250 tienen un proceso avanzado de rehabilitación. Otras están en espera por la reasignación de recursos.

También lee: Es oficial: removerán los escombros del Rébsamen

¿Dónde están las escuelas dañadas por el sismo?

Aunque no dio las direcciones exactas, el funcionario detalló que las escuelas dañadas que no estarán listas para el próximo ciclo escolar están ubicadas en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, entre otras zonas.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la que estas escuelas abrirán sus puertas nuevamente. Cabe destacar que esta semana se liberaron 137 millones de pesos para reparar 82 escuelas públicas, según información de El Universal.

También te puede interesar: Casi un año después, detienen al DRO del Colegio Rébsamen