Los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre, serán removidos, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX).

La decisión de remover los escombros del Colegio Enrique Rébsamen se tomó luego de que agentes de la Procuraduría capitalina sostuvieron un encuentro con cuatro grupos de peritos y los imputados.

«Antes de iniciar los trabajos de peritaje se realizó la inspección física del Colegio, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio», detalló la Procuraduría.

Te puede interesar: Casi un año después, detienen al DRO del Colegio Rébsamen

La remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen se realizará después de que familiares de la víctimas se opusieron a la medida el pasado 6 de julio.

Ese día, personal de la Secretaría de Obras y de la Procuraduría tenían planeado el inicio de los trabajos; sin embargo, los familiares de las víctimas se opusieron con el argumento de que no había avance en las investigaciones del caso y que la demolición podía borrar pruebas sobre la negligencia de la construcción del colegio.

No olvides leer: Durante 5 años la SEP no dará información del Rébsamen

El pasado 6 de julio, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que no se realizarñian los trabajos de demolición. Incluso la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien era jefa delegacional de Tlalpan cuando ocurrió el terremoto, pidió que el inmueble no fuera demolido.

El retiro de los escombros del Colegio Enrique Rébsamen ocurre a más de ocho meses de que Interpol emitió una ficha roja en 190 países para localizar y detener a Mónica García Villegas, dueña del Colegio, como presunta responsable de la muerte de 26 personas.

Te recomendamos: Juez acepta demanda de indemnización de padres del Rébsamen