El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó 21 casillas especiales en Ciudad de México, con la finalidad de que las personas foráneas puedan ejercer su derecho al voto. Sin embargo, la demanda superó las 750 boletas que por ley estuvieron disponibles en cada una de ellas, lo que dio lugar a protestas de electores que se quedaron con las ganas de votar.

Te puede interesar: En estos lugares hay regalos si vas después de votar

Al grito de «¡Queremos votar!», un grupo de manifestantes bloqueó Periférico a la altura de Tlalpan, generando un intenso caos vial en esa zona del sur de CDMX. Además, se reportó otro cierre vial en Eje 7 Sur Félix Cuevas e Insurgentes, por la misma razón.

Aunque desde muy temprano ya había simpatizantes formados afuera de los 21 puntos donde se colocaron las casillas especiales, estas abrieron hasta las 08:00 horas de este domingo 1 de julio. Muchas personas que no pudieron realizar su voto manifestaron su inconformidad con mensajes y fotos por medio de redes sociales.

Se desbordan las casillas especiales en CDMX

De acuerdo con mensajes escritos vía Twitter, en los lugares donde se colocaron casillas especiales llegaron más de mil personas, que generaron largas filas, que incluso le daban la vuelta a los inmuebles donde las ubicaron. Descontentos porque se acabaron las boletas, los ciudadanos que querían participar gritaban «¡Queremos votar!».

Estas casillas especiales que fueron instaladas en varias delegaciones, incluyendo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no cuentan con lista nominal de electores.

También lee: Cómo marcar la boleta para que tu voto cuente