¡Las vacaciones al fin están aquí! Sabemos que quieres salir volando a alguna playa, balneario o pueblo mágico, perooo eso también implica un gasto importante, que no se te olvide tomar en cuenta el costo de las casetas para que guardes un dinerito destinado a su pago y no te agarre desprevenido.

Costo de las casetas

Sabemos que muchos chilangos le juegan al valiente y prefieren irse por la carretera libre, pero hay quienes prefieren usar las autopistas. Cuando haces tu pago de estas casetas tienes derecho al uso de la vía, atención vial y un seguro de usuario que te protege en caso de que te ocurra algún percance a consecuencia de las condiciones de la autopista.

Aquí te decimos el costo de las casetas de los destinos más comunes en estas fechas para los chilangos y te recomendamos una aplicación para que calcules el costo total en casetas de tu viaje.

México – Cuernavaca

  • Caseta principal: $114 autos / $49 motos.
  • Caseta Tres Marías – Cuernavaca: $41 autos / $18 motos

México-Puebla

  • Caseta principal: $178 autos / $89 motos

México-Querétaro

  • Caseta principal: $178 auto / $88 moto

También lee: 12 consejos para antes de iniciar tu viaje en carreterra

Si tu destino no está en esta lista, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene disponible la herramienta llamada «Traza tu Ruta», que te ayudará a conocer el mejor camino para tu viaje. Además, te dice la longitud en kilómetros de un lugar a otro, así como el tiempo de traslado. Pero lo más importante es que incluye el costo de las casetas y te dice cuántas tendrás que pasar.

Al ingresar a la página de Traza tu ruta, te aparecerá un cuadro en el que deberás indicar tu medio de transporte (moto, auto o camión), el estado y ciudad de origen y destino.

Al hacer click en consultar, se abrirá otra pestaña que te dará información detallada de tu viaje, como el nombre de las casetas, la longitud, el tiempo aproximado de traslado y el costo de cada una de ellas.

Consulta el destino que quieras en la página y ahora sí estarás listo para tu viaje.

Te recomendamos: Estos son los artículos más robados durante Semana Santa