Junto con la primavera y las vacaciones llega la época en la que se incrementa el robo hormiga en lugares turísticos, así como en supermercados y tiendas. Checa cuáles son los artículos más robados en Semana Santa.

Tv Land Evidence GIF by #Impastor - Find & Share on GIPHY

¡Por fin llegaron las vacaciones! Sin embargo, no todas son buenas noticias. De acuerdo con datos de la organización Alto México, justo en Semana Santa es cuando el carterismo aumenta 95% en comparación con otros meses, incluso el robo simple se incrementa hasta en 72% durante vacaciones y los días previos.

También te puede interesar: Tips para que tu cartera no sufra las tres caídas en Semana Santa

¿Cuáles son los artículos más robados en Semana Santa?

¿Televisiones? ¿Ropa deportiva? ¿Albercas inflables para aplicar el Acapulco en la azotea? Pues no, entre los artículos más robados no se encuentra nada de eso.

Si sevaser la carnita asada

Los datos de dicha organización, la cual busca prevenir el robo hormiga, arrojan que el robo de carne para asar se incrementa 177% durante Semana Santa. ¡Así como lo lees! Sin embargo, no es el único robo que aumenta durante estos días, pues también se incrementa el hurto de:

  • Bebidas alcohólicas, en 155%
  • Helados y paletas de hielo, en 120%
  • Bloqueadores y bronceadores, en 92%
  • Material de curación, en 78%
  • Latas de atún, en 73%

¿Quiénes son los responsables de este robo?

¿Quién se atrevería a robar carne asada? Pues bueno; el mismo estudio señala que del total de delincuentes que roban en esta época 60% son hombres. Los robos en sitios turísticos son más difíciles se resolver debido a que la gente que comete el ilícito es originaria de otro lugar y sólo va de pasadita.

Cabe destacar que en la ciudad el robo disminuye 26% en comparación con otras épocas. Los delincuentes que se quedan en la ciudad suelen tener entre 20 y 22 años de edad y los principales artículos que roban son videojuegos y consolas.

Se cree que los robos durante la época vacacional son motivados por la frustración, desorden psicológico o emocional, estrés, depresión y gusto por la adrenalina.

También lee: ¿Listos para Semana Santa? Estas son las 10 playas más sucias