Si algún día has puesto atención al piso de la calle Madero del Centro Histórico, seguro ya descubriste la capa de goma de mascar que la cubre, pues para terminar con este mal, se implementó un programa piloto para reciclar chicles (sí, eso se puede hacer).

En distintos puntos del Centro Histórico se colocaron 75 contenedores para que los peatones depositen los chicles y posteriormente puedan ser convertidos en materia prima para la fabricación de diversos materiales y objetos.

Los contenedores se ubican en las calles Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez, además, brigadistas del INJUVE serán los encargados de difundir y crear conciencia de esta campaña.

¿En qué consiste el programa para reciclar chicles?

Esta campaña también busca disminuir los costos de limpieza por retirar este desecho de las calles, así como erradicar focos de insalubridad y mala imagen.

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, para quitar cada chicle del piso es necesario invertir hasta $9, por lo que limpiar una calle como Madero se necesita una inversión de hasta un millón 350 mil pesos.

El proceso para reciclar los chicles es el siguiente: una vez que el contenedor se llene, serán sellados y posteriormente serán enviados por paquetería a una planta en Monterrey.

Te puede interesar: Intercambia tu basura por comida en Plastianguis