La Ciudad de México amaneció con lluvias ligeras en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Benito Juárez y Tlalpan, sin embargo, el clima este 19 de junio no mejorará.

A lo largo de este día tendremos cielo nublado con lluvias intermitentes, mientras que por la tarde ( a partir de las 18:00 horas) comenzarán las lluvias fuertes y las tormentas eléctricas, principalmente en el sur de la ciudad, alertó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

El clima este 19 de junio

En cuanto a la temperatura, habrá una mínima de 14 y una máxima de 21, por lo que el ambiente estará templado este martes.

Estas condiciones climatológicas son ocasionadas por un canal de baja presión que se extiende sobre el noreste de México, la Onda Tropical Número 5 que se localizará en el Golfo de Tehuantepec y los remanentes de Carlotta, en interacción con la Onda Tropical Número 4 que recorrerá el occidente del territorio nacional, y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del país, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a la lluvia de esta mañana, el Sistema de Transporte Colectivo activó la marcha de seguridad en las líneas 2, 5, 7, 8, 9 y B, por lo que el avance de los trenes es lento.