Durante el fin de semana la Ciudad de México fue escenario de un espectáculo que no se vive todos los días; tres cantantes interpretaron en vivo diversas piezas de ópera en mercados chilangos para fomentar este género musical. ¿Te tocó verlos?

Foto: INBA

Los pasados 14 y 15 de abril la soprano Marlene Palomares, la mezzosoprano Beatriz Meléndez y el tenor Dante Alcalá visitaron cuatro mercados ubicados en Iztapalapa y Álvaro Obregón, donde interpretaron diversas piezas de dicho género musical y sorprendieron a todos los presentes.

También te puede interesar: Proyectarán película ‘A toda máquina’ con mariachi en vivo

Así se vivió la presentación de ópera en mercados chilangos

Los tres artistas se mezclaron entre comerciantes y visitantes de los mercados para después sorprender a todos con su potente voz. Durante su presentación, que duró aproximadamente 40 minutos, interpretaron 15 arias de ópera como Una furtiva lágrima y Nessun dorma.

No fueron pocas las personas que se detenían a escuchar el talento de dichos cantantes, quienes, al terminar su presentación, mostraron al público carteles que decían «Esto es ópera… ¿Te gustó?», de acuerdo con un comunicado del INBA.

La idea de este proyecto es acercar este género musical a públicos nuevos. Marlene Palomares detalló que pronto habrá más presentaciones en otros mercados chilangos así que mantente atento.

Mientras échale un ojo a un pedacito de lo que se vivió el fin de semana.

También lee: ¡La UNAM organiza un flashmoob y tú puedes participar!