¡Pon la pelota en juego! Durante una semana se realizará un campamento con niños triqui de basquetbol en la Ciudad de México (CDMX). Este miércoles 8 de agosto se realizó el entrenamiento inaugural; pero no te preocupes porque habrá más actividades similares.

Porque en la CDMX no solo hay futbol, este miércoles comenzó el primer campamento triqui de basquetbol en la delegación Cuauhtémoc. Durante el evento, el cual es dirigido a los niños y adolescentes indígenas que viven en la capital, se realizarán actividades complementarias a la actividad física, como el relato de cuentos triquis, así como acciones para fomentar la lectura y la lengua materna.

Para participar en el campamento un grupo de niños triqui y su entrenador de basquetbol viajaron de Oaxaca a la CDMX, donde recibieron algunos regalos y demostraron sus grandes habilidades en la cancha durante el evento de inauguración.

También lee: Los imperdibles de la Feria de Culturas Indígenas 2018

Quiero unirme al campamento de basquetbol

Si antes de que acabe el verano quieres que el pequeño de la casa estire las piernas, haga deporte y nuevos amigos no dudes en llevarlo a estos entrenamientos, los cuales se realizarán del 8 al 14 de agosto en el Deportivo Guelatao, en la delegación Cuauhtémoc de 8 a 10 horas y de 16 a 18 horas

Lo único que debes hacer es hablar con el entrenador o preguntar por el campamento en el deportivo. Los pequeños deben llevar ropa deportiva para que estén cómodos. Los entrenamientos son gratis.

También te puede interesar: Joven otomí se graduó con honores de la UNAM