¡Chilangos del sur, les tenemos buenas noticias! Como parte de la sustitución de microbuses por autobuses, la Secretaría del Medio Ambiente alista el nuevo corredor Cuemanco-Pemex.

La ruta que irá del sur al poniente de la CDMX tendrá una extensión de 74.5 kilómetros en ambos sentidos y beneficiará a 35 mil 290 usuarios, señala el aviso publicado en la Gaceta Oficial del 10 de mayo.

El documento no detalla cuántos microbuses saldrán de circulación y cuántos autobuses entrarán en su lugar, sin embargo explica que tendrán mayor capacidad y emitirán menos contaminantes.

Te puede interesar: Adiós a los microbuses en los ejes 5 y 6 Sur

El corredor Cuemanco-Pemex tendrá paradas establecidas y, en los espacios que sea viable, habrá carriles confinados, además se restringirá a la circulación todo tipo de transporte público colectivo en las vialidades en que operará, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino.

Se tienen contemplados dos derroteros, uno que irá de Villa Coapa a las Oficinas de Pemex, y el segundo que circulará del Metro Colegio Militar al Deportivo Fragata.