A 16 días de que se cumplan 8 meses del sismo del 19S, un juez federal abrió a trámite una acción colectiva iniciada por padres del Colegio Enrique Rébsamen para demandar la indemnización por la muerte de alumnos durante el terremoto.

La acción de los padres del Colegio Enrique Rébsamen también busca que haya mejores en las medidas de protección civil y construcción de planteles escolares.

De acuerdo con la resolución del juez Tercero de Distrito en Material Civil, Felipe Consuelo Soto, el Gobierno de la CDMX, las autoridades de la Delegación Tlalpan, de la Secretaría de Educación Pública, así como del Colegio y su dueña, Mónica García Villegas, actualmente prófuga, tienen un plazo para dar a conocer lo que a su interés convenga, indica un reporte de Reforma.

Te recomendamos: Autoridades sabían que el suelo de Coapa estaba dañado antes del sismo

Luego de iniciar este proceso, las partes demandadas tienen un plazo de cinco días para hacer sus observaciones al juez sobre la acción colectiva.

La decisión del juez federal ocurre luego de que, desde el pasado 24 de abril, los padres del Colegio Enrique Rébsamen acordaron actuar de forma colectiva para exigir la indemnización y prevenir tragedias como las que ellos vivieron.

El pasado 19 de febrero, las madres de los pequeños, Paola Jurado y José Eduardo señalaron que sus hijos no fueron víctimas del fenómeno natural, sino de una cadena de corrupción.

Actualmente, Mónica García Villegas está prófuga y cuenta con una ficha roja emitida por Interpol. Se le acusa de ser presunta responsable por la muerte de 26 personas durante el sismo del 19 del septiembre.

Te puede interesar: ¿Por qué colapsaron los puentes del Tec? Esto determinó el peritaje