De CDMX a Neza para ver a Bunbury

Enjambre y La Castañeda abrieron el concierto

A la gente en Neza no le importó la lluvia, ni el amontonamiento o las horas de espera para ver a Enrique Bunbury en el concierto gratuito anunciado por el Gobierno municipal hace unas semanas para conmemorar los 53 años de Nezahualcoyotl.

Aunque la presentación del español fue en el Estado de México —más allá del aeropuerto—, no faltaron los chilangos que se lanzaron para ver al intérprete de El Extranjero.

CHILANGO aceptó el reto y emprendimos el viaje para ver a Bunbury. Aquí cómo nos fue.

100493eb neza 3
eb neza 3 (Melissa Amezcua)

Nos trasladamos en automóvil desde el centro de la Ciudad de México hasta el Deportivo Bordo de Xochiaca, donde se realizó la presentación. El traslado duró cerca de una hora -con tráfico normal- hasta la entrada al recinto, en el que cientos de personas formaron desde temprano una fila que daba hasta la Plaza Ciudad Jardín y a La Salle. 

Policías municipales y helicópteros custodiaron el concierto, en el que los únicos que tuvieron estacionamiento oficial -y gratuito- fueron los funcionarios y diputados, o al menos eso fue lo que aseguró uno de los vigilantes.  

Alrededor del deportivo hay terrenos y cocheras privadas que los vecinos rentaron por un promedio de $30 por auto durante todo el evento. 

Al concierto no se permitió la entrada de ningún líquido, cigarros ni encendedores. Adentro hubo garrafones de agua repartida en bolsas de plástico y hubo quien infiltró cervezas. 

100494
(Melissa Amezcua)

A las 18:30 horas, Enjambre salió al escenario y la lluvia comenzó a caer, esto hizo que la gente no interactuara demasiado con la banda. Los músicos aseguraron que habían tocado en Neza pero en un restaurante, mientras que la gente se concentró en resguardarse bajo algunos toldos y bolsas de plástico. 

100490eb neza
eb neza (Melissa Amezcua)

Una hora después el mal clima se detuvo, apareció un arcoiris y La Castañeda realizó su presentación, también de 60 minutos.

100492eb neza 2
eb neza 2 (Melissa Amezcua)

Los conductores del concierto exhortaron a la gente a que dejara de empujarse y se respetara a las familias o “se les caería el evento”, también pidieron un aplauso para el alcalde, pero el público lo abucheó. Más tarde, al micrófono, pidieron ayuda para encontrar a dos personas perdidas. 

Aunque se trató de un evento gratuito, la explanada se dividió en zona general y VIP, en ésta última se mezcló a prensa e invitados especiales, muchos de los cuales llegaban con toda su familia; niños y bebés incluidos, parecía que los funcionarios de los que el encargado del estacionamiento hablaba se encontraban en esta zona. 

Después de poco más tres horas de espera, Enrique Bunbury y sus músicos finalmente salieron al escenario a las 21:25 horas. El español dio un show bastante similar al que ofreció en el pasado Vive Latino, incluso repitió atuendo. En Neza se bajó a convivir con los fans casi al final del show, mientras cantaba Maldito Duende, luego de que él mismo preguntara a la audiencia si ya se habían cansado de “escuchar tantas horas de buena música”.

En pleno concierto, un hombre le pidió matrimonio a su novia regalándole el anillo y un ramo de flores. 

100496eb neza 6
eb neza 6 (Melissa Amezcua)

“¡Hermanos de Neza, es un honor que hayan contado conmigo!”, gritó Enrique Bunbury.

100491eb neza 1
eb neza 1 (Melissa Amezcua)

También lee:

Conoce a las nuevas integrantes de Acapulco Shore 3

Solo para estudiantes de secundarias técnicas

Regresan Los Fabulosos Cadillacs a México