Reportan la muerte del rockero Tom Petty tras un infarto

tom petty
Foto: @tompetty.

El músico estadounidense Tom Petty fue encontrado inconsciente, luego de sufrir un ataque cardiaco la noche del domingo 1 de octubre en su casa en Malibú, en California, informó la revista Rolling Stone.

Alrededor de las 3:35 de la tarde de este 2 de octubre, medios de Estados Unidos reportaron la muerte del cantante; sin embargo, aún no está confirmado el fallecimiento, luego de que medios, como  el portal TMZ, indicaron que Tom Petty fue trasladado de emergencia al Hospital UCLA, de Santa Mónica, donde se tomó la decisión de desconectarlo de los sistemas de soporte vital.

El medio estadounidense explicó que el rockero fue encontrado inconsciente y sin respiración en el interior de su casa, pero que los servicios de emergencia lograron que recuperara el pulso, por lo que lo trasladaron a un hospital.

Hasta el momento, ni el representante del músico ni su compañía de discos han emitido un posicionamiento al respecto.

«Es una noticia impactante y aplastante», dijo el amigo de Petty y compañero de banda de Travelling Wilburys, Bob Dylan, a Rolling Stone. «Pensé que el mundo de Tom. Fue un gran intérprete, lleno de luz, un amigo, y nunca lo olvidaré», agregó.

Nacido en Florida, Tom Petty se encontraba en la parte final de una gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers.

La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma, Estados Unidos, y en septiembre pasado tuvo presentaciones en el festival Kaaboo de San Diego y en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

«Es genial tocar para tantos jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando nosotros empezamos esta carrera», dijo el músico en una de sus últimas presentaciones.

Petty es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & the Heartbreakers (publicado en 1976), Damn the Torpedoes (de 1979), Full Moon Fever (de 1989) o Wildflowers (de 1994).

A continuación te presentamos cinco canciones para recordar el legado de Tom Petty.