Ser indie es cool

Así se vivió la novena edición de los IMAS

Cervezas gratis, el Centro Histórico y un lugar cool como el Centro Cultural de España en México fue la fórmula ideal para convocar a gran parte de los músicos independientes de México en los IMAS (Indie-O Music Awards). 

Apolo, una banda de rock de Chihuahua, fue la gran ganadora de la noche al llevarse el premio de Mejor Disco de Rock por Guardián y Mejor Acto en vivo, además de que se reconoció el trabajo de Omar Rodríguez como productor de este álbum.

El Cha, quien no pertenece a ningún grupo independiente sino a Fobia y Moderatto, fue el conductor del evento.

“Aquí conocí a Carla Morrison, Porter y Hello Seahorse!”. 

Lo hizo bien, generó aplausos y se mostró emocionado pese a que, por momentos, hubo un ambiente hostil hacia él.

“Quiero pedir un aplauso para todos los que hacemos un México mejor, estamos haciendo muy buena foto, música y arte”, dijo hasta que un par de personas le gritaron: ¡Ay, yaa! y el músico no pudo evitar mostrar una cara de disgusto.

101232el cha
el cha (Melissa Amezcua)

Hubo tres actos musicales, pero el que más ovación causó fue el último, en el que apareció Big Big Love, Priscila de Presidente y el Muertho de Tijuana, un cantante que se disfraza de rockero glam e, irónicamente, hace una especie de parodia de los músicos.

Otros grupos y músicos premiados fueron The Chamanas, Porter, Líber Terán, San Juan Project, O Tortuga y Zexy Zebras, un grupo español que agradeció su premio con un eructo, que provocó todo menos gracia. 

“Chinguen a su madre”, gritó uno de los integrantes del grupo al tomar su premio. 

“¡Chinga a la tuya, ojete!”, le respondió alguien del público.

El Cha no paró de celebrar el apoyo a la música independiente durante la novena edición de estos premios, pero mientras el evento llegaba a su fin la mayoría del público ya estaba en la zona del catering o moviéndose hacia el Pasagüero, donde fue el after. 

TAMBIÉN LEE: 

Están de hueva, Monterrey: Moderatto.

Travis firmará autógrafos en la CDMX. 

Los memes que Axl Rose no quiere que veas.