Las joyas del festival Marvin

FB: Vito & Druzzi

El Festival Marvin, ese evento de música y arte que sirve como plataforma de nuevos talentos. Este año se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de mayo en el Circuito Condesa-Roma.

Escuchamos todo el cartel y estas son algunas de las propuestas a las que vale la pena ponerle atención.

The Pholyphonic Spree

Un grupo de rock psicodélico valorado por su originalidad. Tocan desde el año 2000 y han sido respaldados por intérpretes como St. Vicent. Esta banda texana es la que cierra este festival.

Allie X

Es una canadiense de 30 años que concursó en reality shows de su país, hasta que en 2014 lanzó el sencillo Catch (electropop), Katy Perry lo escuchó y tuiteó que era un “jam del verano”.

Vito & Druzzi

El baterista Vito Roccoforte y el instrumentista Gabriel Andruzzi eran parte de The Rapture hasta que decidieron crear este grupo para un público mucho menos masivo con un sonido que recuerda al house noventero y muy bailable.

Savoir adore

Un dúo rock-pop de Brooklyn cuya música sería muy fácil de escuchar en alguna serie sobre hipsters de HBO o Netflix. Obviamente, la crítica los considera parte importante de la escena indie de esa zona de Nueva York.

Marineros

Son dos chicas de Chile catalogadas por el diario español El País como una de las grandes promesas de la música latinoamericana. Su sonido es de pop definido por ellas mismas como “de amor y existencialismo”. Tocaron en el Lollapalooza de Chile.

Dapuntobeat

Han sido una de los estandartes de la electrónica mexicana desde 1998. Una de esas bandas que todos (los que vivimos en el antiguo DF) hemos escuchado, por lo menos, alguna vez en fiestas o en radios universitarias.

Audri Nix

Una rapera de Puerto Rico que demuestra que no todo el rap femenino en español corre a cargo de Ana Tijoux o la Mala Rodríguez. Su fama comenzó en internet y rapea sobre amor y sexo.

Sexy Zebras

Conocidos como “Hola, somos los putos Sexy Zebras”, es un trío rockero de Madrid formado en 2005 cuyas letras son rebeldes y punks. Su sonido remite, en ocasiones, al de los Black Keys. Lo irónico de que toquen en este festival es que han sido definidos por algunos medios como una alternativa al pouserismo hipster de España.

San Juan Project

Es una banda de Guadalajara de 2008 que combina jazz, hip hop y soul. Poco a poco han recibido reconocimiento, este año tocaron en el festival South by Southwest.

Troker

Es una banda de jazz que también surgió en Guadalajara, en la escena de bares de 2003. En 2013 tocaron en Glastonbury y se han presentado en Asia, Estados Unidos y Europa, son una de esas bandas que han tenido más reconocimiento fuera de su propio país.

 

TAMBIÉN LEE: 

¿Cuánto cuesta ir a Oldchella? 

Esto es lo que pasa si expones el Blackstar de Bowie al sol. 

¡Radiohead lanza nueva canción!