La última vez que Juan Gabriel pisó el escenario contada por un fan

Carolina Catalino estuvo en las primeras filas

Como los otros 17 mil 500 fans de Juan Gabriel que abarrotaron The Forum el viernes pasado en Los Ángeles, Carolina Catalino asistió sin saber que ésta sería la última presentación de su ídolo.

“Esperé durante toda mi vida por este momento porque crecí con su música”, dice Carolina en entrevista telefónica desde Los Cabos, Baja California Sur.

104260Una fan
Una fan

La conductora de televisión y actriz compró dos boletos de las filas cercanas al escenario para celebrar el cumpleaños de su novio Antonio y también su primer aniversario como pareja.

Desde ahí notó que el cantante, aunque ofreció un show energético de casi tres horas en el que el público no paró de bailar, se mostró “un poquito cansado”.

“Lo vi un poco desmejorado físicamente, en algunos momentos se sentaba. Cuando llegué me llamó mucho la atención las cuatro sillas que tenía en el escenario. Se sentaba entre canciones, yo creo que se sentó más o menos como cinco veces… pensé que también era parte del show”, recuerda la neoyorquina de ascendencia dominicana.

“Hasta le comenté a mi novio que cuando él bailaba como que se sofocaba, pero él dio el 100 por ciento en el show y con el carisma que tenía nadie se fijó en los momentos en que en que no podía subirle tanto a la voz porque tal vez no se sentía bien en el momento”.

 En retrospectiva, Carolina destaca de este último concierto la capacidad de convocatoria del intérprete, así como su sencillez en el escenario.

“Había personas de todas las edades y varias jovencitas. Recuerdo a una chica como de 15 años que cantó todas sus canciones y no paró en todo el concierto. Había había de todo”.

Carolina, cuyo momento más emotivo del concierto fue cuando el cantante mexicano interpretó Amor eterno –su canción favorita–, sólo tiene un arrepentimiento de aquella noche:“¡Haberme ido antes y no ver esos últimos 15 minutos!”,  me debí haber quedado hasta el final… pero el tráfico de Los Ángeles es tan pesado que preferimos irnos un poquito antes. Fue la primera vez que lo vi y, desafortunadamente, también la última”.

También lee:

En Netflix, lo nuevo de Narcos y Grey’s Anatomy 

¿Presumes tu relación en Face? Tienes baja autoestima

Juan Gabriel: el artista que le ganó a la homofobia