Xibalba, un festival para celebrar la muerte

Tendrán la mejor música nacional e internacional

festival xibalba
Foto: Festival Xibalba

Por segunda ocasión, este 28 de octubre en punto de las 12:00, se llevará a cabo el festival Xibalba, una fiesta internacional que celebra la tradición de Día de Muertos con más de 12 horas continuas de la mejor música.

No cabe duda que la mejor manera de celebrar la muerte es rodeado de vida y qué mejor lugar que en un festival musical que reúne arte, música, y danza en medio de un paraíso artesanal creado para honrar este día.

El ambiente de esta celebración no puede ser descrito de otra forma que mágico. Se ha destinado un área especial de ofrenda, en la que artistas mexicanos han dado rienda suelta a su creatividad y creado impresionantes altares que honran las almas de nuestros seres queridos y el espíritu de nuestras tradiciones.

Por supuesto, no podemos dejar atrás la gran oferta gastronómica: ¡Pan de muerto a la orden del día! Además de platillos tradicionales mexicanos adaptados especialmente para el Día de Muertos. Y mientras te encuentras disfrutando de este extraordinario espectáculo, podrás acudir con alguno de los maquillistas profesionales que se encargarán de disfrazar a los asistentes.

Este es el Line Up oficial, conformado por talento nacional e internacional:

Rampue (Alemania)
Miguel Campbell (Inglaterra)
Monolink (Alemania)
Doctor Dru (Alemania)
Gorje Hewek & Izhevski (Rusia)
Khun (Nacional)
Fela (Nacional)

Esto es una probada de lo que podrás escuchar…

Por si fuera poco, es importante destacar la labor de los los organizadores que buscan concientizar y reunir fondos para la conservación de especies en peligro de extinción. Este año han elegido hablar sobre nuestro querido axolote, por lo que ahí encontrarás la mejor forma de apoyar a este mítico animalito.

El Xibalba, Festival Internacional de Día de Muertos, se llevará a cabo este 27 de octubre en el Club de Polo Ameyalco. Los boletos tienen un costo desde $500 hasta $1,200 y puedes comprarlos aquí.

También te puede interesar: Guía de supervivencia para el Gran Premio de México 2017