Muévete al ritmo del rock surf en el Wild O’ Fest 2018

Surfeando a través de la CDMX

Wild O Fest 2018
Foto: Wild O' Fest 2018

Grandes noticias para los verdaderos amantes del surf rock y el rock garage: un fantástico festival está por llegar a CDMX para darle la bienvenida al verano y no puedes pedértelo. Hablamos del Wild O Fest 2018, una gran fiesta que reúne lo mejor del rock garage y surf de nuestro país.

Como dirían los Beach Boys «We can’t wait for June», porque este 16 de junio se llevará a cabo la tercera edición del festival Wild O Fest 2018, una reunión musical que se caracteriza por tener un line-up emblemático lleno de bandas exclusivas.

Rock Surf

Si no te haces mucho a la idea de qué es el rock surf, no te preocupes, nosotros te lo contamos. El rock surf es un género de rock que surgió durante los primeros años de los 60, la guitarra eléctrica y el saxofón son elementos característicos de esta música. Y, por supuesto, también debemos resaltar las armonías fuertes, perfectas para el baile.

Este género llegó a México desde los años 70 y entre las grandes bandas de este género encontramos a Los Pájaros Azules, The Cambridge Stones y Los Rockets.

¿Qué habrá en Wild O Fest 2018?

Actualmente, nuestro país cuenta con grandes exponentes de este género y festivales como el Wild O Fest 2018 nos ayudan a adentrarnos en este ritmo lleno de sol y arena. Por si fuera poco, su cartelera ha sorprendido a más de uno, ya que no solo tiene lo mejor de la música nacional, también se han confirmado grandes bandas internacionales, como The 5.6.7.8’s.

Y como siempre, te traemos una probadita del line up para que vayas afinando la garganta y practicando tus mejores movimientos.

1The Bomboras


Esta banda estadounidense rápidamente se convirtió en una de las agrupaciones más importantes del surf rock en Norteamérica; sin embargo, se separaron hace más de 20 años y ahora el Wild O Fest 2018 tiene en exclusiva el reencuentro de The Bomboras.

2The Neanderthals


La historia de esta banda comenzó en las cavernas, en donde se vistieron con sus mejores trajes de piel de leopardo –de fantasía, porque hay que cuidar a los animales– y comenzaron a entonar melodías que hablaban de monstruos intergalácticos.

3Lost Acapulco


Orgullosamente mexicanos, Lost Acapulco será la banda encargada de poner el ritmo nacional en el festival. Seguro que reconocerás sus canciones, ya que han formado parte de varios soundtracks del cine mexicano moderno.

4The 5,6,7,8’s


Una de las bandas más esperadas para este Wild O Fest 2018, es el trío japonés The 5,6,7,8’s. Probablemente las reconozcas por su participación en Kill Bill Volume 1, en la que podemos escuchar su éxito “Woo Hoo”. Este junio llegan desde Japón hasta la CDMX tres mujeres que te harán saltar al ritmo de su música.

Después de escuchar esta pequeña muestra de lo que habrá en el Wild O Fest 2018, seguro mueres por formar parte de él, así que no pierdas más tiempo y consigue tus boletos ya, porque se acaban.

Wild O Fest 2018

Dónde: Carpa Astros. (Calz. de Tlalpan 855, col. Postal)
Cuándo: 16 de junio, 16:00
Cuánto: $555 en preventa, $665 el día del evento

También te puede interesar: Los 10 datos curiosos sobre el Mundial de Rusia 2018