Los conciertos que no te puedes perder en mayo

La mejor música que sonará este mes

conciertos en mayo
Foto: Pixabay

La primera semana de este mes llegó fuerte en el ámbito musical gracias a las presentaciones de Katy Perry y el esperado Hell and Heaven; sin embargo, la fiesta no ha terminado y el mes apenas comienza. Por eso te presentamos nuestra lista de conciertos en mayo que no te puedes perder.

Conciertos en Mayo que no te puedes perder

1. Beach House

Este dúo de Baltimore regresa a la CDMX para emocionarnos con sus éxitos como “Zebra”, “Norway” y “Walk In The Park”. El concierto de esta banda de música independiente se realizará este 11 mayo 2018 a las 21:00 en el Auditorio BlackBerry.

Puedes conseguir sus boletos aquí o directamente en la taquilla del auditorio. Mientras te dejamos una prueba de lo que podrás disfrutar durante los conciertos de mayo.

2. Homenaje sinfónico a Juan Gabriel

Uno de los más grandes ídolos de México recibirá un homenaje sinfónico en la máxima casa de estudios. Específicamente en el Centro Universitario Cultural, dónde la Filarmónica de las Artes pondrá a cantar y a bailar a todo el público presente este 11 y 12 de mayo.

“Querida”, “Abrázame muy fuerte”y “Hasta que te conocí” son solo algunas de las clásicas rolas que se interpretarán esta noche. El costo de entrada va desde los $250 hasta los $350 y puedes conseguirlos en la página de la Filarmónica.

3. Closer con Ana Torroja

Ana Torroja es símbolo de una generación y su voz logra evocar los más dulces recuerdos de cualquier fan de la música en español. Ahora, la española ha iniciado una nueva serie de conciertos en los que estará más cerca que nunca de su público.

Estos conciertos forman parte de un nuevo concepto que busca retomar aquellos centros nocturnos que permiten a los asistentes disfrutar de íntimos conciertos, mientras degustan su cena –como lo hacía antiguamente «El Patio» en la colonia Juárez–. Torroja se presentará en este lugar el 16 y 23 de mayo y puedes conseguir tus boletos aquí.

4. Liverpool Legends: The Complete Beatles Experience

Si existe una persona en este planeta que no conozca la música de los Beatles seguramente ha vivido debajo de una roca. Esta banda de rock ha logrado permanecer en el alma de todos los melómanos del mundo. Por eso, no es de sorprender que existan homenajes como Liverpool Legends.

Este es el grupo tributo a The Beatles más importante del mundo y su espectáculo es uno de los conciertos en mayo que no te puedes perder. Ve practicando para poder cantar a coro de esta gran banda clásicos como “Yellow Submarine”, “Imagine”, “She loves you” y muchas más. La cita es este 18 de mayo en el Auditorio Nacional y puedes conseguir tus boletos aquí.

5. Madison

Directo desde Berklee –la escuela de música más prestigiosa del mundo– Dany Dayz y Joe Demickeli llegan a la Ciudad de México para darnos un concierto inolvidable. Este dueto cuenta con grandes influencias musicales y su estilo está inspirado en Sin Bandera, gracias a esto, Madison logra mezclar el pop con el blues, country y rock de una manera extraordinaria.

Su concierto está programado para el viernes 18 de mayo a las 21:00 en el Plaza Condesa. Puedes adquirir los boletos en Ticketmaster o en la taquilla del recinto.

6. Festival Marvin 2018

El Hell and Heaven no fue el único festival musical entre los conciertos en mayo, también llega a la ciudad el evento musical que reúne lo mejor de la música emergente. Durante este festival podremos disfrutar de bandas como Buzzcocks, The Drums, Carbion Kids y muchos –pero muchos– más. Además de los conciertos, también podrás disfrutar de diferentes talleres, stand up y otras divertidas actividades.

Puedes adquirir tus boletos aquí, recuerda que la entrada general no incluye todos los espectáculos y las presentaciones especiales tienen un costo extra.

7. Steven Wilson

Este 19 mayo, en el Auditorio BlackBerry, se presentará una de las figuras del rock progresivo más destacadas del momento: Steven Wilson. El británico de 50 años llega a la CDMX para presentarnos su quinto álbum de estudio.

Este talentoso artista ha destacado por su gran capacidad musical ya que es capaz de tocar instrumentos como el bajo, el autoarpa, el dulcémele, el banjo,​ el sampler y la flauta. Además, sus presentaciones en vivo se caracterizan por tener una excelente calidad de sonido y grandes elementos visuales. Por acá te dejamos el link para que busques tus boletos.

8. The Human League

Este mes, The Human League llega al Pepsi Center el 19 mayo como parte de su gira RED 2018. Este es un evento muy especial pues es la primera vez que esta popular banda de los ochentas se presenta en tierras mexicanas.

Prepara tus voz para corear a todo pulmón su tradicional “Don’t You Want Me”. Consigue tus boletos ya, porque nadie se quiere perder de la espectacular llegada de The Human League a nuestro país, uno de los conciertos en mayo al que no puedes faltar.

9. Fabulosos 90´s

La década de los noventa dejó huella en nuestro país con grandes rolas que al día de hoy inundan los karaokes de la ciudad. Es por eso que cualquiera salta ante la oportunidad de revivir nuestra juventud con un concierto que retoma lo mejor de esta época.
“La calle de las sirenas”, “Príncipe azul”, “TBC” y “Escondida entre mis sueños son algunas de las canciones que sonarán en el Auditorio BlackBerry el viernes 25 de mayo. En esta liga te dejamos los boletos.

10. Los Estrambóticos

Otro de los conciertos en Mayo que no puedes perderte es el de los Estrambóticos en el Plaza Condesa. La banda que nació en tierra chilanga, allá por 1992, ahora se prepara para celebrar sus 25 años de trayectoria con este gran concierto el 26 de mayo.

No puedes perderte esta enorme fiesta, los boletos ya están disponibles en la taquilla del recinto y en línea.

11. Leon Bridges

Para cerrar con broche de oro los conciertos en mayo, el Plaza Condesa recibe en su escenario a la joven promesa del soul Leon Bridges.

Originario de Fort Worth, Texas, Leon Bridges es un cantante y compositor estadounidense de gospel y soul, que gracias a su tema “Coming Home” ha logrado comenzar una gira por Europa y ahora llega a la CDMX para deleitarnos con sus mejores melodías. Consigue tus boletos aquí.

También lee: Exposiciones que no te puedes perder en Mayo