Cepillín recuerda con cariño a su amigo Juanga

¡Una vez Beto me llevó serenata a mi casa!

Ricardo González ‘Cepillín’, otra leyenda viviente de los ídolos de varias generaciones de mexicanos, fue amigo cercano de Alberto Aguilera Valadez, se conocieron buscando una oportunidad para dar a conocer su talento. En entrevista exclusiva para Chilango, comparte algunas anécdotas que vivieron juntos. 

LE LLEVÓ SERENATA EN PLENO TEMBLOR…

“Alberto era muy agradecido y respetuoso, siempre ponía una barrera y les hablaba de usted. Sin embargo, conmigo era distinto. Él me decía flaco y yo Beto. Un día, en 1977, llegó a mi casa en el momento en que estaba temblando, entonces mi esposa y yo nos resguardábamos en el marco de la puerta, asustados. Y de pronto, se empezó a escuchar el golpe de piedras en la ventana, pues yo vivía en un segundo piso. Me asomo y era él (Juan Gabriel) y me dice: ‘¿Qué paso flaco, cómo estás?’. Te vine a traer serenata. Le dije: ‘¡estas loco, acaba de temblar!’. Me respondió: ‘es para que ya te hubieras acostumbrado’. Había cariño, mucho cariño, era una persona que dices: ‘¡¿Con qué le pago esos detalles?!”. 

104259Muy amigos
Muy amigos

EL MÁS QUERIDO…

“Yo te puedo asegurar que en el medio artístico hay mucha gente que habla mal de varios artistas, hasta de Cantinflas, pero si hay alguien del que todos hablan bien, se llama Alberto Aguilera Valadez. Un hombre que se abrió paso siendo muy humilde, que sufrió mucho y era para que odiara al mundo, pero se abrió paso sólo con su corazón, dando amor en sus canciones”. 

FOTO HISTORICA…

“Hace tres meses Beto subió a su página oficial, esta foto en la que lo estamos cargando Carlos Villagrán (Kiko) y yo, en una actuación que hicimos, en aquel entonces para la Unión de Periodistas de Espectáculos en los Ángeles, en el mismo Forum, donde el pasado 28 de agosto, fue su última actuación”.

También lee:

En Netflix, lo nuevo de Narcos y Grey’s Anatomy 

¿Presumes tu relación en Face? Tienes baja autoestima

Juan Gabriel: el artista que le ganó a la homofobia