5 canciones de ardor para recordar a Jenni Rivera

¡Ay, dolor, ya me volviste a dar!

Getty Images.

Le decían la Diva de la Banda porque cantaba con harto sentimiento. Las letras de sus canciones son casi tan famosas como las de Paquita la del Barrio y por la misma razón: interpretaba con evidente odio por el género masculino. Y si no nos creen, nada más lean algunos de los títulos de sus rolotas: “A Escondidas”, “Amiga si lo ves”, “La basurita” y otras por el estilo.

Hicimos una mini encuesta en la que resultó que estas eran sus 5 canciones más populares, las que mantendrán a Jenni en el imaginario ranchero hasta el final de los días (bueno, si nos la cumplen los mayas no sería tanto… el 21 de diciembre que viene).

1. “Se las voy a dar a otro”

Básicamente habla de un hombre que no le avienta un trapo a su pareja. Y le dice que ella nomás “piensa en tragar”. O sea, humillación y misoginia. Jenni lo amenaza, sin mucho éxito.

La frase “escandalosa”: Tú te pasaste de veras, te aguanté tus fregaderas y hoy te pongo un hasta aquí.

2. “Querida socia”

Aquí encontramos un análisis antropológico de aquel término conocido como “ser la otra”. Se trata de una dósis de poesía referente a aquello del acto y efecto de compartir.

La frase “escandalosa”: Quédate con tu traje de novia, yo me quedo con la cama.

3. “Ahora que estuviste lejos”

En este tema, la señora Rivera lamenta que su peor es nada se haya ido durante un tiempo… Bueno, no, en realidad no lo lamenta. Lo celebra.

La frase “escandalosa”: “Y ahora que estuviste lejos me acosté con tu papá y le gustó”. (O-em-yi)

4. “Parrandera, rebelde y atrevida”

Es algo así como el himno de las féminas bravas del siglo XXI. Eso decía ella.

La frase “escandalosa”: “Soy atrevida, al que me gusta me le aviento”.

5. “Los ovarios”

Es una invitación. Un reclamo a todo aquel que no se atreve a tirar la primera piedra, y que le encanta esconder la mano.

La frase “escandalosa”: “Búsquenle hasta que se encuentren los ovarios que me cargo”.