5 nuevas tendencias laborales que agradecemos

Las cosas que a todos nos gustaría tener en nuestro trabajo

foto: Pixabay

Ser oficinista abnegado es mucho más difícil de lo que parece, pues es innegable que algunos estereotipos son ciertos: desde las frases que se echa “el de cuentas” para despedirse como “vámonos que aquí espantan”, hasta la fila para calentar la comida en el microondas que parece más bien la de las tortillas.

Ahora bien, los oficinistas no viven en el infierno en el que los freelance los pintan. Afortunadamente, estamos avanzando como sociedad y también en las oficinas se producen cambios a favor de que somos seres humanos, por más gel y gestos sin muestras de alma que tengamos. Aquí 5 nuevas tendencias que las oficinas han adoptado y que definitivamente aplaudimos.

Horarios más flexibles

Tampoco hay que abusar, pero no debería ser tan grave llegar 10 minutos tarde a la oficina. Hay jefes que se vuelven Hulk cuando tenías que llegar a las 9:00 a.m pero llegaste a las 9:00:03 a.m. Además, vivimos en una ciudad más loca que una pintura de Dalí.

Otra cosa brutalmente honesta que debemos decir de una buena vez es que después de la comida ya nadie rinde igual. Para fortuna de muchos, recientemente se ha adoptado la tendencia de ser más flexibles con los horarios. Honestamente celebramos esto, pues estar más tiempo en el trabajo no necesariamente quiere decir rendir más. Si no, vean a los compañeros que no se despegan de Facebook para ver videos de gente cayéndose.

No más cubículos tristes

Tal vez la gente atasca los corchos de sus cubículos con fotos de gatitos por una razón: un espacio tan pequeño no puede inspirar de ninguna manera. No sólo puede llegar a ser tedioso, la cercanía con otros tiende a hacer que te sientas sin nada de espacio personal.

Por eso, hay oficinas que han implementado espacios más abiertos con diseño agradable en donde puedes colaborar con tus compañeros, además de reunirte con tus clientes sin que sea incómodo. El coworking te puede hacer cooperar con ideas de otros, así como nutrir más las tuyas. No sólo la gama de ideas se hará mayor y podrás aprender de otros, sino que este tipo de ambiente también da pie a que surjan relaciones laborales nuevas y se creen alianzas de negocios. Un ejemplo de estos espacios es la propuesta que tiene SPACES, que además de su internet seguro y de alta velocidad, te permite adecuar el espacio a tus necesidades y comenzar a emprender dadas las nuevas posibilidades de interacción. Puedes checar más aquí.

foto: Spacesworks

Adiós a las siestas en el baño

No hay nada más deprimente que usar tus problemas intestinales como excusa para ir a descansar un poco. Lo que es importante reconocer es que todos tenemos ganas de echar un coyotito por 15 minutos, pues desde las exhaustivas jornadas en el tráfico hasta las horas frente a una computadora sin parar, es fácil terminar más cansado que un luchador de la AAA en la Arena México.

Por ello, hay muchas oficinas que han instaurado cuartos donde sus empleados pueden ir a tomar una siesta, dejando atrás la necesidad de encerrarse en un cubículo del baño para despertar cabeceando en este inhóspito lugar.

foto: Pixabay

Divertirse un poco no hace daño

Cuando amas lo que haces, tu trabajo no se siente como trabajo. Qué bonito, ¿no? Pero esta frase la verdad es que es como un coche de lujo: una fantasía que no todos pueden tener. De hecho, incluso cuando sí amas tu trabajo, es importante tomarse un descanso de vez en cuando para que no te hartes y termines odiándolo.

Por ello agradecemos que haya lugares de trabajo donde hay espacios para el esparcimiento; hay quienes gozan de videojuegos en su oficina o incluso de mesas de ping pong. Esto también aporta en conocer a nueva gente o personas con las que no hablarías normalmente. ¿Quién dijo que el recreo era sólo para los niños de primaria?

foto: Pixabay

Menos gritos, más emojis

Sabemos que a veces las oficinas pueden ser tan grandes que la comunicación se complica. Basta ya de gritarle al de sistemas que ya está pasando el de los tamales.

Para solucionar este problema, hay quienes proponen en sus lugares de trabajo usar un chat especializado para tratar temas de toda índole. Desde fechas de entrega y resultados, hasta cosas de vital importancia como cuando pasa el señor de la fruta o memes de su rama profesional. El coworking también implica relajarse e interactuar con mayor tranquilidad con tus compañeros.

foto: Pixabay