Tu idioma, estés donde estés

Google ya te permite traducir mientras escribes

Especial

Un mundo globalizado como en el que vivimos exige el uso de varios idiomas no solamente hablados, también escritos. El alcance y la difusión de internet y las redes sociales ha llegado a tal punto que en alguna ocasión tendrás que comunicarte en línea en una lengua diferente a la tuya.

Google ha desarrollado sistemas que permiten a los usuarios traducir textos con el objetivo de acercar a las personas, no importa si estás navegando en una página escrita en chino, Google cuenta con herramientas que te permiten traducir el texto en el idioma que quieras. También tiene una página llamada Google Translate para copiar y pegar escritos en diferentes lenguas y hacer su traducción correspondiente, que si bien no es 100% exacta, permite a los usuarios tener una idea mucho más amplia del contenido del material.

Recientemente vimos en YouTube la opción de subtítulos en videos, ofreciendo a la gente la opción de transcribir en texto lo que se comenta en pantalla. Pues ahora Google ofrece a sus usuarios una nueva opción dedicada a la traducción de textos. Google Input Tools http://www.google.com/intl/es/inputtools/ que permite escribir mensajes de texto o realizar búsquedas en línea en 80 idiomas diferentes. La herramienta fue presentada con el lanzamiento de este video realizado por Studio G y dirigido por Josh Raskin donde muestra las dificultades que se tiene al traducir palabras que evocan sentimientos o sensaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=2SOMP3Inbf8&feature=player_embedded

¿Cómo funciona?

Como en Google saben  lo mucho que te gusta ligar extranjeras(os) en línea, ya no tienes que hacer el ridículo con tu inglés de primaria: ahora podrás comunicarte en su propio idioma mientras escribes en español. Sólo redacta lo que quieras y el sistema hará la traducción de cada palabra cuando oprimas espacio. Hay muchos idiomas disponibles.

Si bien cada idioma tiene su propia estructura (vaya, el árabe se lee de derecha a izquierda para que te des una idea), por lo que los errores se entienden de antemano, será lo más cercano a escribir en otros idiomas que puedas estar.

Está disponible para usuarios de Google Chrome, hay una extensión para Windows y para quienes tienen smartphone o tableta con el sistema operativo Android.