Todos somos Miss Colombia

10 razones por las que nos sentimos identificados con ella

Getty Images

La más reciente edición de Miss Universo pasará a la historia como aquella en la que el reinado duró sólo un par de minutos. Nada tan feo como ver la carita de Ariadna Gutiérrez, la representante de Colombia, luego de que le dijeran que “ansory” pero la habían coronado por error y la ganadora era Miss Filipinas. 

¿No será que todos nos sentimos identificados con ella porque diariamente nos pasan tragedias similares?

Aquí hay 13 situaciones que te harán reflexionar que #TodosSomosMissColombia, o lo hemos sido. 

1. Como cuando al Peje lo favorecían los resultados del PREP y ya había echado campanas al vuelo y resultó que siempre no. Ya no le quedó de otra que declararse Presidente legítimo. 

2. Como cuando llegas al puesto de tamales y estás bien feliz porque todavía hay uno de verde. Pero la señora te lo quita porque se le olvidó que se lo estaba apartando a su comadre. 

3. Como cuando el Cruz azul estaba a punto de romper su mala racha de chingos de años sin campeonatos y ya merito le ganaba al América y resultó que los pobres se quedaron como el chinito: nomás milando. 

4. Como cuando encuentras la última prenda de tu preferencia en tu talla en la tienda pero tiene un agujero, le faltan botones o cualquier desperfecto que te hacen decidir que siempre no. 

5. Como cuando acabas de apañar el último lugar disponible en el Metro —antes de que explote “la váriz” y se sube una mujer mayor o una embarazada y la poca conciencia que te queda te obliga a cederle el asiento y ya ni modo, te vas parado.

6. O resulta que estás esperando el Metro en hora pico y ves que —¡milagro!— viene un tren vacío. Te aperras preparándote para taclear a todos los que se quieran interponer entre tú el asiento vacío y el pinshi vagón se pasa derecho. Chale. 

7. Como cuando estás a punto de salir de la oficina, ya nada más haciendo hora nalga porque te estuviste picando los ojos todo el día, y cuando faltan un par de minutos para salir tu jefe te atora con un reporte o un bomberazo y te quedas hasta entrada la noche. 

8. Cuando has estado por años esperando sigilosamente para salir de la friendzone y la guapa o el guapo por fin truenan y andan solteros. Estás a punto de declararle tu amor y ¡TOING! Regresan para continuar con su romance de AÑOS y tú, solo con tu soledad. 

9. Como cuando pides un aumento de sueldo y te aplican el del Son de la negra, te dicen que sí, pero no te dicen cuándo. Ni modo, a seguir usando los mismos calcetines con hoyos y tú que ya te veías estrenando. 

10. Como cuando estás en la rifa godínez de la oficina y ya solo quedan dos premios y dos posibles ganadores. Por supuesto que tu compañero se queda con una pantalla plana ultrachingona y tú te conformas con la plancha o el juego de tuppers que ni sirven bien porque se chorrean.

Por eso y por muchas otras cosas más, ¡TODOS SOMOS MISS COLOMBIA!
 

También checa:

Negocios con nombres cotorros

— Curiosidades del autor de El Principito

—  Juegos de mesa de antaño