Siguen los ‘geeks’ en el Zócalo

Aldea Digital también este fin de semana

Alfredo Gutiérrez

El evento, Aldea Digital, se extendió hasta el próximo fin de semana (Gracias a la colaboración de Slim y el Gobierno de la Ciudad de México), así que nos dimos una vuelta para conocer las actividades que se realizan.

Pudimos ver que la tecnología es un tema que a la gente le apasiona, incluso los menos expertos en la materia pueden aprender cosas básicas como navegar por Internet, obtener una cuenta de correo electrónico o abrir un perfil en redes sociales.

La mayor asistencia se concentra en el pabellón nombrado Salón del Conocimiento. En este lugar están disponibles una gran cantidad de equipos de cómputo que durante 15 minutos los visitantes pueden usar de forma libre y probar la velocidad de conexión a Internet que brinda el ‘Cerebro’, un impresionante servidor de última generación que alimenta la red de telecomunicaciones en el evento.

Hay una galería de arte digital, talleres sobre tecnología de la salud, videojuegos, desarrollo de aplicaciones, todo sobre realidad aumentada y hasta actividades para los más pequeños.

Así que si no has ido, te recomendamos que te des una vuelta al Zócalo de la Ciudad de México, la entrada es libre y seguro encontrarás actividades interesantes.

Checa nuestra galería