Rutas interesantes

Todos quieren pero pocos se avientan

Especial
De la Condesa al metro
Supongamos que tomas tu Ecobici en la biciestación de Tamaulipas con Choapan. Sólo tendrías que irte por todo Tamaulipas, rodear o atravesar el Parque España y luego tomar Oaxaca hasta la biciestación de Oaxaca con Puebla. Ahí caminas una cuadra y llegas a metro Insurgentes.
¿Qué puedo ver en el camino?
La fuente de la Cibeles, el Parque España (que parece un bosque deshabitado) y donde te puedes meter a leer un rato en la biblioteca pública Carlos Fuentes, el famoso consultorio de dentista en forma de muela (sobre Nuevo León) y el otrora toreo, que ahora es el Palacio de Hierro Durango.
 
 
La ruta del parque
Si tomas tu Ecobici en Mazatlán. El recorrido puede continuar por esa calle, que es muy vistosa, o tomar la intersección con Michoacán para encaminarse al Parque México. Ahí, ya sea que pedalees dentro del parque o en el circuito Ámsterdam, no importa si te cansas pronto porque ahí hay varias biciestaciones: en Popocatépetl, en Sonora con México o con Ámbsterdam, y dentro del parque.
¿Qué puedo ver en el camino?
Con que te limites al Parque México ya tienes la vista ganada, pero aguas con los que pasean perros, no los vayas a atropellar. En Ámsterdam están varios de los restaurantes más padres de la Condesa, así que seguro te encontrarás a algún actorcillo por ahí o saliendo del gimnasio.
 
 
La ruta zona rosa
Empieza por Chapultepec y recorre ya sea por Paseo de la Reforma o a través de la calle de esta otrora zona chic: Londres, Tokio, Varsovia, Estocolmo y Dinamarca son calles bonitas, alejadas del bullicio de la zona neurálgica atravesada por el pasaje Génova.
¿Qué puedo ver en el camino?
Puedes recorrer todo Londres, cruzando Niza, hasta llegar a uno de los rincones más bonitos de la zona, que es la intersección entre Dinamarca y Londres, donde se hace una no-glorieta. Más adelante están los museos Ripley y de cera, así como cafés y restaurantes japoneses donde puedes detenerte a tomar algo para continuar.
 
La ruta Cuauhtémoc
Vete por todo Río Pánuco, donde hay varias biciestaciones, y date vuelto por Guadalquivir, Lerma o Río Tigris. Puedes dar la vuelta en el Ángel o en la Diana y entrar a la Juárez.

¿Qué puedo ver en el camino?
En Guadalquivir puedes meterte al cine Lumiere, el único de su cadena que pasa “puras de arrrrte”. Pasarás enfrente de la embajada gringa, saluda a los pobres que se la viven formados desde en la mañana y luego date una vuelta por la del Reino Unido. Por esta zona también hay varios cafés agradables para refrescarte.
 
Pero Ecobici ya cuenta con un total de 90 cicloestaciones, 10 en el Centro Histórico.