Lánzate al Festival Mundo Medieval 2016

Chilangos que recrean una era

Chilango.

Estos chilangos formaron una compañía de artistas, músicos, bailarinas y actores, todos especializados en historia de la Edad Media. Organizan eventos privados, bodas estilo celta, fiestas y cenas temáticas.

Recientemente, la cadena HBO los contrató para participar en la gala de la presentación de la última temporada de Game of Thrones. También se presentan frecuentemente en escuelas y espacios culturales, como el Museo Británico Americano de México o el Ex Convento de Culhuacán y, una vez al año, hacen el Festival Medieval Marquesa que desde hace tres años se presenta en el Valle de las Monjas, y abarca alrededor de cuatro hectáreas.

Ahí montan un pueblo medieval y se vive durante tres días la experiencia de ser un caballero, una doncella, un juglar, rey o reina. La asistentes pueden ir vestidos de acuerdo con el tema o en la reunión probarse armaduras o vestidos de doncellas.

Mundo Medieval se creó hace ocho años por el gusto y el interés de practicar y conocer todo lo relacionado con esta etapa histórica de la humanidad.

Está conformado por 10 grupos que se especializan en algún aspecto del medioevo. Investigan cómo era la vida, la ropa, las armas, la música, las batallas, las danzas y las villas, para poder recrearlas.

Frecuentemente viajan a Europa y visitan museos, festivales, mercadillos, e investigan, entre discos y pinturas.

El rango de edad es muy amplio, va de los 15 a los 35 años, pero tampoco tiene un tope. Para entrar, además de ser un clavado en el tema, debes tener una base en música, danza, combate, y cumplir con el perfil del personaje que quieres ser.

Si quisieras estar en el grupo de los Caballeros, tendrías que parecer físicamente uno de ellos. Pero no tiene un costo económico. Dependiendo del grupo al que entres, así será tu entrenamiento. Eso sí, te tiene que gustar la costura porque mucho del vestuario lo tendrás que aprender a hacer tú mismo.

V Festival Medieval (campamento y villa medieval)
15, 16, 17 de abril, Marquesa
 Estado de México
10-20 h, $150-$450, boletos aquí www.mundomedieval.com.mx

También te recomendamos:
5 Burritos bien rellenitos
Una historia sabrosa: Pedro y Guille
Una historia sabrosa: El Cuadrilátero