Estuvimos con Mamá Watt en la Torre Latino

Conoce a este personaje que cada vez es más famoso

Pável M. Gaona

“Una página con chispas de chocolate en la cara”, dice la info de su Fanpage en Facebook. Pero más allá de las “chispas de chocolate” (en alusión a sus lunares) el buen Watt Sopa siempre trae una sonrisa bien puesta y mucha buena vibra para dar y repartir.

Aprovechando que estaba en el DF, lo buscamos para echar con él una buena platicada. 

-Oye mi Watt, este es tu nombre artístico, ¿cuál es tu nombre verdadero?

-Yo soy Watt Sopa y no me parezco a naiden

-Qué bueno que te hayas dado un momento de platicar con nosotros ahora que andas en el DF. ¿De dónde eres originario?

-De San Cristóbal De las Casas, Chiapas. Tengo unos 5 años viviendo en Puebla, me fui a estudiar allá, pero mi corazón y mi familia siguen estando en Chapas

-¿Cómo te entró la idea de hacerte vlogger?

-Hace como 7 años con un amigo hice un programa de radio por Internet, duró nada más como seis capítulos pero desde entonces se quedó el nombre de Watt Sopa. Cuando empezó la onda de los vloggers como Benshorts o Wherever, quise hacer lo mismo aunque no me recibieron tan bien porque ya había muchos y me decían que era una copia. Entre los comentarios negativos y que me dedicaba a trabajar, lo dejé de hacer. Pero luego el año pasado que empecé a hacer Vines e hice el personaje de la mamá. Luego ya me moví a Facebook y levantó un poquito más.

-Modesto el muchacho. Dices que “levantó un poquito más” pero ya estás arriba de los 750 mil likes, ya quisieran un montón de marcas tener esos números.

-Sí, pero creo que se puede hacer muchísimo más. Yo veo a Watt Sopa como una pequeña empresa o como a mi bebé. Digo como a mi bebé porque tienes que estar pendiente todos los días, tienes que checar qué le falta o qué hacer para que crezca más. 

-Me hablas de tu proyecto con mucho cariño como si fuera tu bebé. Esto aunado a tu personaje de mamá Watt me hace pensar que tienes un instinto paternal muy cañón. ¿Ya has pensado en tener descendencia?

-No, por el momento no, jaja, por ahora mi descendencia son mis videos. 

-¿Cómo inicia este personaje de mamá Watt?

-Me inspiré en un cuate de Vine que se llama Loligo. En aquél entonces él hacía un personaje de mamá y saqué una faceta de ese personaje. Como Vine sólo te deja hacer seis segundos, me moví a Facebook y ahí ya hago videos de un minuto, minuto y medio o hasta dos minutos, dependiendo de la temática. 

-¿A qué personajes de la comedia admiras?

-De México cómo no admirar a Cantinflas o a Tin Tan. Incluso Chespirito, porque digan lo que digan, él rompió las barreras de la comedia a nivel internacional para México. A Derbez por Derbez en cuando y ya de Estados Unidos creo que Ellen DeGeneres tiene una capacidad increíble para hacer comedia. 

-Ahorita me tocó ver que una chava extranjera te reconoció y te pidió la foto. ¿Cómo llevas eso?

-Ha sido muy rápido y todavía no me lo creo, pero es padrísimo que la gente me diga, “te veo desde Alemania, desde Argentina o España y le comparto a mi mamá tus videos”. Son personas que están tan lejos y tú estás presente de alguna forma en su vida y en su casa. 

Sin más, ¿qué les parece si les dejamos con un video de Mamá Watt trepada en la Torre Latino? ¡Que pase Mamá Watt!

(Abajito les dejamos también las redes de Watt Sopa para que chequen más videos de este cuate que es LA ONDA). 

FACEBOOK DE WATT SOPA

VINE DE WATT SOPA

También checa:

– 7 razones para detestar Santa Fe
– 7 gadgets para oficinistas
– Los misterios del godínez manolarga