EA presume sus mejores juegos en E3

Pelé presentó el FIFA 16

Electronic Arts (EA) mostró  con lo que competirá esta Navidad y en el 2016 durante su conferencia en el marco de la feria de videojuegos más importante del continente, Electronic Entertainment Expo 2015.

EA hizo énfasis en la importancia que los juegos para celulares tienen para la industria: uno de los voceros de la compañía declaró que el año anterior se registraron 715 millones de descargas de sus juegos en celulares.

Pero la sorpresa de la tarde fue cuando el legendario jugador de futbol, Pelé, apareció en el escenario para dar un adelanto del nuevo FIFA 16. El ex futbolista habló con los asistentes sobre la evolución de los videojuegos de futbol y la dificultad de trasladar los movimientos de los jugadores reales a los mundos virtuales.

La edición de 2016 será “el FIFA más balanceado de la historia”, de acuerdo a voceros de la compañía. La inteligencia artificial ha sido mejorada, así como el sistema de pases en la cancha. Se mostraron imágenes de las capturas de movimientos del futbolista argentino Lionel Messi, a quien se grabó mientras jugaba para recrear su estilo en el videojuego.

Así mismo, ésta será la primera vez en que un FIFA incluya a las selecciones nacionales femeninas de varios países del mundo, entre ellos México.

FIFA no es la única carta fuerte con la que la empresa planea competir en el mercado de los videojuegos. La compañía presentó nuevas propiedades de algunas de sus franquicias más famosas.

88967Mujeres en el FIFA 16
Mujeres en el FIFA 16 (Getty Images)

Star Wars: The Old Republic – Knights of the Fallen Empire: La compañía desarrolladora Bioware regresará este título a sus raíces poniendo más énfasis a la trama en lugar de a la acción. Cuando salga esta nueva expansión, el 27 de octubre, pondrá a los jugadores a tomar decisiones, adquirir bandos e interactuar con otros personajes. La historia cambiará de acuerdo al camino que elijas tomar.

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2: La eterna lucha de vegetales contra comecerebros saldrá de nuevo de los celulares y llegará a las consolas en la secuela de este título de disparos. Esta vez contará con seis nuevos personajes del pasado, presente y futuro, así como nuevos mapas. También tendrá un modo cooperativo de cuatro zombis y pondrá énfasis en la estrategia para defender tu fortaleza de las molestas plantas que llegarán a atacar en diversas olas. A diferencia del título anterior, ahora existirá un modo para un solo jugador. Incluso podrás transferir a tus personajes de la primera parte a la segunda. Saldrá en primavera de 2016.

Mass Effect Andromeda: No llevará el número 4 en el título como se esperaba, pero la revelación de este juego emocionó a los asistentes al evento; sin embargo, EA únicamente  mostró un pequeño video al iniciar la conferencia. La continuación de la trilogía del agente Sheppard llegará hasta diciembre de 2016.

Need for Speed: Los adictos a la velocidad tendrán un nuevo objeto de deseo este tres de noviembre. Este título trata de persecuciones, quema de llantas, derrapones y crímenes a toda velocidad, aderezado con gráficos realistas en extremo. Similar a otras entregas el juego está basado en un sistema de mundo abierto, autos personalizables y hasta trama, para los que quieren algo más allá que los simples arrancones. Podrás jugar con tus amigos y crear tu propio de carreras clandestinas.

Unravel: Se trata de un título nuevo protagonizado por un ser de estambre. Creado por un estudio sueco independiente, este juego de plataformas te pondrá a unir los recuerdos perdidos de las personas superando obstáculos y resolviendo rompecabezas en un jardín.

NBA Live 16: será compatible con una app para smartphones que te permitirá poner tu rostro a los personajes del videojuego para llevarlo a la cancha del juego. NBA Live 16 saldrá el 29 de septiembre y la app un poco después. Además del rostro de los personajes, podrás personalizar su vestimenta. La física del juego también ha sido mejorada para reaccionar lógicamente dado el contexto. A la hora de los tiros a la canasta, el jugador podrá decidir el momento en que lanza el balón.

Mirror’s Edge Catalyst: La precuela de uno de los títulos más representativos de la técnica de parkour llegará el 23 febrero de 2016. En el título conoceremos el origen de Faith, su protagonista, quien corre, se desliza, salta sobre obstáculos y camina en las paredes de los edificios para castigar a los capitalistas que se han adueñado de la ciudad futurista donde vive. No habrá pantallas de carga ni interrupciones mientras corre. Catalyst combina una vista en primera persona y artes marciales.

Madden NFL 16: EA dio buenas noticias para quien prefiera el ovoide. La próxima edición de este título incluirá un modo llamado “draft champion” que dará énfasis al “Fantasy Football” usando estadísticas reales y dejando que los jugadores armen sus equipos de forma más orgánica. Cuando acabes de organizar tu equipo podrás probarlo en el campo y medirlo contra los de tus amigos tanto online como offline. Madden 16 saldrá el 25 de agosto.

Star Wars Battlefront: La compañía mostró cómo su motor gráfico Frostbite procesa los gráficos para dar un aspecto extremadamente realista a esta galaxia “muy, muy lejana”. Este nuevo título contará con la asesoría de LucasArts para asegurar su fidelidad con el universo ficticio y además tendrá apariciones de personajes conocidos como Luke Skywalker, cuyo rostro ha sido modelado con exactitud respecto a las películas.  Saldrá el 17 de noviembre.

También checa:

La realidad virtual será un acto social con Morpheus: Sony
Juegos de Xbox 360 serán compatibles con Xbox One
‘Halo 5: Guardians’ en palabras de Frank O’Connor