Angry Birds ‘rockea’ con Slash

Pájaros metaleros

Rovio

El alcance de una franquicia como Angry Birds parece no tener final: el videojuego de la finlandesa Rovio reclutó al guitarrista Slash para reinterpretar su tema icónico en la edición especial del titulo que se ubica en el espacio.

Además de esta ‘nueva’ canción, el equipo de desarrolladores diseñó un pájaro especial que posee el icónico cabello del músico, así como su sombrero de copa.

“Soy un gran fanático del título y la gente de Rovio se acercó a mi para hacerlo”, explica Saul Hudson, el verdadero nombre del artista, en un pequeño video.

El título, que generalmente tiene un costo de 13 pesos, durante los siete días tras la aparición de Slash será gratuito desde la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.

A más de tres años de su lanzamiento, los pájaros furiosos han aparecido en cereales, ropa, juegos de mesa, peluches y un número sin cuantificar de productos que ya generan más de 30% de las ganancias totales de la compañía. Tan sólo la división de peluches oficiales de esta franquicia ya generó más de 25 millones de dólares.

Usuarios han descargado más de 650 millones de veces las distintas variaciones de la franquicia Angry Birds.

Rovio tiene más de 250 empleados en el mundo y fue fundada en Finlandia en 2003, luego de que tres estudiantes ganaron un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia y Hewlett-Packard.