¿Qué haremos sin el Messenger?

Hasta la vista, baby

Con bombo y platillo despedimos al servicio de mensajería instantánea de Microsoft, el Messenger deja de existir y se fusiona con Skype, una buena noticia ya que los usuarios tendrán más posibilidades para comunicarse con sus contactos, a través de video llamadas o vía el tradicional chat en vivo.

Toda una época

En 1999, el Messenger vio la luz y fue un éxito, desplazando incluso al servicio de mensajes más popular de la época, el ICQ (si lo recuerdas, seguro ya estás o te encuentras por subir al tercer piso).

La primera versión de Messenger funcionaba con una lista de contactos que el usuario iba agregando, con un texto simple y sin formato. Posteriormente aparecieron mejoras, como la personalización de la ventana del chat con imagen de fondo, la transferencia de archivos, los emoticones, avatares personalizados, la cámara web, la selección de temas y colores para la interfaz, la integración con Xbox Live y la grabación de clips de voz, entre las más importantes.

Resultaba obligado encender la computadora, conectarte a Internet y antes que otra cosa sucediera, abrir el Messenger. Era como decirle al mundo: “¡Aquí estoy!”. 

Las personas ya no intercambiaban teléfonos de su casa, ahora se buscaban en Messenger. Y si aparecía en tu lista, era importante en tu vida y si por ahí encontrabas online al chico o la chica de tu agrado y te respondía el saludo, podía acabarse el mundo en ese momento: tenías su atención.

¡Hola, Skype!

Pues tras 13 años de servicio, hoy Microsoft anuncia que Messenger se fusionará con Skype, aplicación que Microsoft compró el año pasado y que brinda servicio de mensajería instantánea. Además de enviar textos, permite a los usuarios la posibilidad de realizar video llamadas, siempre y cuando tu equipo cuente con cámara web y micrófono.

Para realizar la migración, los usuarios necesitan instalar la versión más reciente de Skype, ingresar con su cuenta de Microsoft y –automáticamente– todos sus contactos de Messenger estarán ahí. Si ya habías instalado Skype, podrás fusionar ambas cuentas y sincronizar tus contactos.

Dentro de las funciones que tendrán los usuarios están: enviar y recibir mensajes instantáneos, video llamadas, llamadas de voz a números fijos y móviles de todo el mundo, video llamadas en teléfonos móviles, con grupos y amigos de Facebook.

Así que –recuerda– si vas a chatear con tus cuates o la persona que te gusta, mínimo péinate porque ya te van a poder ver.