10 películas de amores muy dañados y caóticos

Celos, obsesión y pasión desenfrenada

Youtube

Cuando nos encandilamos con alguien a veces nos deschabetamos. Después de tantos corazones rotos, amores que se fueron por los cigarros y que jamás regresaron, ya no sabemos cómo reaccionar.

En cuanto conocemos a alguien que cubra medianamente nuestras expectativas, nos volamos la barda y nos obsesionamos con conservarlo. No vaya a ser que nos aplique la misma que los demás y nos quedemos como el perro de las dos tortas.

En el cine se han retratado estos amores dañados y nos han hecho apreciar la cordura y la libertad (de cuando éramos solteros). Aquí les presentamos 10 películas para que no vean en pareja (no vaya a ser que saque dos o tres ideas y se las apliquen):

Mientras duermes

César (Luis Tosar) es el dios omnipresente del edificio para que el trabaja como portero. Él tiene el poder y la capacidad para vigilar la vida de quienes ahí habitan. Un buen día llega Clara (Marta Etura), una chica muy guapetona, a vivir en el 5°B y de inmediato se convierte en un suculento y atractivo bocadillo que César se quiere devorar. 

Obsesionada

No crean que todos los que se obsesionan con alguien están como para llorar. En este caso, la acosadora, Lisa (Ali Carter), es un monumento de mujer. Ella trabaja con Derek (Idris Elba) quien está felizmente casado con Sharon Charles (Beyoncé Knowles). Lisa tiene una fijación por Derek, así que hace de todo por conseguir su atención. ¿Será que él cede ante los encantos de esta chicuela? Ah, pues tendrán que verla para saberlo.

Luna amarga

Nigel (Hugh Grant) y Fiona (Kristin Scott Thomas) llevan siete años de casados. Para festejar su aniversario, se embarcan en un crucero donde conocen a Oscar (Peter Coyote), quien es una persona con discapacidad que se dedica a escribir y a su pareja, Mimí (Emmanuelle Seigner) con quien vive un amor muy retorcido. En esta relación de amorodio buscan involucrar a terceros para hacerlos partícipes de su relación bastante perjudicada.

Otelo

Si tu pareja te ha armado una escenita de celos, jamás le digas que vea esta película pues se inspirará y te la armará de tos. Quien leyó la obra de Shakespeare sabe que no necesita más preámbulo, aunque esta representación en el cine incluye escenas que no están en el libro. A pesar de ello deben verla AHORA. 

http://youtu.be/HCXkyuvExcI

Matchpoint

Chris Wilton (Jonathan Rhys-Meyers) da clases de tenis a familias popof. Gracias a su chamba conoce a muchas personas, entre las que se encuentran Tom Hewett (Matthew Goode), su hermana, Chloe Hewett (Emily Mortimer) y a Nola Rice (Scarlett Johansson), pareja de Tom. Después de un tiempo se casa con Chloe, pero por azares del destino, se echa sus quiebres con la bella Nola. Lo que hace para conservar su estatus social y por seguir cenándose a Nola se vuelve retorcido y muy dañadito.

¡Átame!

Marina (Victoria Abril) ha tenido experiencia como actriz porno y lleva una relación cercana con las drogas. Ricky (Antonio Banderas), por su parte, fue liberado de un lugar para enfermos mentales. Un buen día, Ricky decide secuestrarla y tratar de conquistarla para que se enamore de él. Conforme avanza la película vemos cómo esta historia de terror para algunos se convierte en una de un amor del que muchos se sorprenderían.

Mujer soltera busca

El novio de Allie Jones (Bridget Fonda) le pone el cuerno, por lo que Allie debe buscar a un nuevo inquilino en su casa con quien pueda compartir la renta. Hedra Carlson (Jennifer Jason Leigh) responde al anuncio en el periódico y se lanza a conocer el lugar. Tras acordar que ambas vivirían bajo el mismo techo, la situación se vuelve insostenible. Hedra se vuelve dependiente de Allie y le nacen unos celos muy difíciles de controlar.

La Bella y la Bestia

¿No les parece bastante enfermita la Bestia? O sea, ¿encerrar a su amada nomás porque quiere conquistarla para dejar de ser un peludo? Podrá ser un lindo cuento para los chavitos, pero de que está enfermo, nadie lo puede negar.

Ese oscuro objeto del deseo

Mathieu Faber (Fernando Rey) se avienta un viaje en tren. Durante él, relata la historia de amor con Conchita (Angela Molina/Carole Bouquet), quien es una chica española que vive en París y con la que se obsesiona para echarse un brinco en la cama. Ella, a su vez, pretende su compañía por el billete.

Atracción fatal

Dan Gallagher (Michael Douglas) sostiene una aventura con Alex Forest (Glenn Close), a pesar de tener una vida hecha con su esposa Beth (Ann Archer) y su hija. Dan cree que este incidente sólo duraría unos breves instantes, pero cuando Alex se entera que debió haber llegado a su fin, su reacción se vuelve extralimitada. 

¿Qué otras películas sobre amores enfermizos y dañados conocen?

Dinos tú qué película mueres por ver en 2016

También lee:

La colombiana que sólo fue Miss Universo durante un bloque de comerciales

Goya, Matisse, Dalí, Picasso, invadirán los museos en 2016

Los memes para despedir a Chabelo la TV; aquí los mejores

Se caen las escaleras del Metro Nativitas; hay dos heridos

Incubus anuncia fecha en México

Los Tigres del Norte tocarán en el Ángel