Todo el fin

Martha Pacheco

Para cinéfilos

Estrenos

Cosmópolis. La esperadísima película de David Cronenberg que cuenta la historia de Eric, un millonario que sabe que en unas horas su estilo de vida se derrumbará.  

Spring breakers. Las niñas de Disney Channel gone wild. La historia trata de cuatroa amigas que roban una cafetería para irse a Florida. Viven la vida loca hasta que todo sale mal…

Cinco de mayo: la batalla. El ejército de Napoleón invade México para instaurar una monarquía. 

Ladrona de identidades. Diana tiene todo lo que siempre soñó, usando la identidad de alguien más. 

Trance. Danny Boyle se encarga del remake de la famosa cinta televisiva. 

Museos y galerías

Centro Cultural Universitario de Tlatelolco

Vivir en la raya: el arte de Rogelio Naranjo. Esta muestra tiene una gran colección del artista, que van desde su etapa formativa, pasando por su etapa erótica y su trabajo político. Se presentará hasta finales de julio. 
10 a 18 hrs, $30.
 

MuAC

Yona Friedmanarquitectura sin construcción. El arquitecto húngaro muestra un concepto de arquitectura donde elimina la idea de “adentro” y “afuera”. Hasta el 2 de junio. 
 

Museo Experimental del Eco

Autodestrucción II. Abraham Cruzvillegas nos muestra esta instalación hecha con desechos de una remodelación. Interesante, pero no para quienes son mas fans del arte tradicional. Se presentará hasta el 26 de mayo. 
 

Museo Rufino Tamayo

Una utopía de la comunicación. Esta exposición muestra varias obras del artista chileno Juan Downey, muy reconocido por sus aportaciones al videoarte. Estará hasta el 25 de agosto. 
 
Germinal. Esta muestra de Carlos Amorales explora los lenguajes ficticios. Vale la pena darse una vuelta. Estará hasta el 15 de julio.
 

Centro Cultural de España

Penélopes. Muestra fotográfica de la migración vista desde el lado de “los que se quedan”. Buena forma de ver un tema tan trillado desde una nueva luz. El 5 de mayo es el último día para verla. 
 
Esto no es un museo. En esta exposición se juega con el concepto de arte tradicional y los recintos que lo contienen. Estará hasta el 30 de junio. 
 

Museo Franz Mayer

 60 anni di Made in Italy. Lo mejor de la moda italiana a través de las últimas seis décadas. Estará hasta el 9 de junio.
 

Polyforum Siqueiros

 La isla de la fantasía. Adela Goldbard muestra una exposición muy interesante en la que juega con diversas realidades inventadas. Estará hasta el 31 de mayo. 
 

Museo Anahuacalli

The Clipperton Project. Esta muestra fusiona arte, naturaleza y ciencia mostrando carias cosas que se han encontrado en la isla de Clipperton. 
 

CNA

Leonora Carrington. Esta exposición reúne 29 esculturas de la artista surrealista. Estará hasta el 14 de mayo. 
 

Ex Teresa Arte Actual

Invección psicoeléctrica. Isaac Tamariza muestra obras de contenido místico inspiradas en la sociedad presente. Estará hasta el 14 de mayo. 
 

Museo de Arte Carrillo Gil

Uyiko-e: imágenes del mundo flotante. Una breve inroducción al uyiko-e con la colección de estampas del Dr. Carrillo Gil.  Estará hasta el 12 de mayo.
 

Museo de Arte Moderno

Martha Pacheco: excluidos y acallados. Esta artista retrata cadáveres desnudos y luego los dibuja a lápiz o en óleo. Estará hasta el 21 de julio. 
 

Museo del Estanquillo

José Guadalupe Posada. Esta exposición reúne 450 piezas del artista mexicano. Se presentará hasta el 28 de julio. 
 

Escena

Foro A Poco No

¿Cuál es la mejor droga para mí?  La historia de una mujer que piensa que, sabiendo elegir la droga adecuada, se puede llegar a la felicidad. El 5 es la última función. 
Vie 20:30, sáb 20 hrs y dom 18:30, $135.

Teatro Julio Castillo

El Malentendido. La Compañía Nacional de Teatro presenta esta obra de Albert Camus. 
jue-vie 20 hrs, sáb 19 hrs, dom 18 hrs, $150.

Foro Sor Juana Inés de la Cruz

Rey Lear. El famoso clásico de Shakespeare. 
 
Jueves y viernes 8:00 pm, sábados 7:00 pm y domingos 6:00 pm, $150. 

Teatro El Granero

Spinnen. Esta historia nos guiará a través de las pesadillas de Hiroshi y Haruki. Ojo: el 5 de mayo no hay función. La temporada acaba el 12 de mayo. 
 

Sala Xavier Villaurrutia

Viejos tiempos. Esta obra canónica de Harold Pinter nos habla de tres personajes que recuerdan cosas que vivieron en común. Sin embargo, a medida que avanza la obra nos preguntamos: ¿realmente son recuerdos?
 

Teatro El Galeón

El siniestro plan de Vintila Radulezcu. Una historia de amor, intriga y crimen, que tiene como origen la creación de un perverso entrenamiento. Estará hasta el 26 de mayo. Ojo: El 5 no hay función. 
 

El Círculo Teatral

Una especie de Alaska. ESta obra de Harold Pinter cuenta la historia de una mujer que despierta después de 29 años. Muestra el shock de volver a un mundo completamente distinto.