Esta exposición reúne el mejor arte callejero del mundo

Artistas de diferentes nacionalidades se reúnen en esta muestra

punto de fuga
Foto: Alonsa Guevara.

El Museo del Tequila y el Mezcal recibe “Punto de fuga”, una exposición que reúne a 45 artistas en una oda al arte urbano

Según el director de Arca México, Édgar Hernández, la exposición “Punto de Fuga” busca reflejar el concepto de arte que existe en cada país, el cual cambiará de acuerdo con la cultura de cada uno.

De los 45 artistas elegidos para esta muestra, 22 son mexicanos y 25 de algún país invitado, entre los que se encuentran Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Italia, Francia, España, Reino Unido y Dinamarca.

Uno de los puntos más interesantes en esta muestra es que los artistas elegidos han expuesto en importantes galerías alrededor del mundo y demostrado tener gran impacto a nivel global. Por ejemplo, entre los creadores se encuentra Eugenio Chellet, un orgulloso chilango que ha logrado llevar su obra hasta Estados Unidos, parte de Europa y Japón. Con su obra, trata de expresar la condición existencial, el color y la naturaleza.

Entre los internacionales encontramos a Alosa Guevara, una artista chilena egresada de la New York Academy of Art. Sus obras combinan la intensidad de la cultura latina con la magia neoyorquina, por lo que logra un estilo único e hipnotizante.

Detrás de Punto de Fuga

Foto: Marco Anaya.

Esta exposición se ha logrado gracias a Fondarte, una plataforma mexicana que permite a los fanáticos del arte convertirse en mecenas de diferentes muestras a cambio de recompensas.

Por supuesto, no es una sorpresa que una exposición como esta haya conseguido recaudar los fondos necesarios para presentarse, ya que las oportunidades de ver distintos estilos creativos de la mano de grandes representantes del arte urbano nos son muy comunes.

En palabras del curador de la muestra «hoy podemos sentirnos muy orgullosos de tener arte de esta calidad, mostrándole a México lo que se está haciendo en otros países y reuniendo a mexicanos talentosos». Y es que “Punto de Fuga” no es una simple exposición colectiva, es una unión de culturas que explora las similitudes y diferencias entre personas y países.

El regreso de una corriente

Foto: Fernando Chamarelli

Pero eso no es lo único relevante en esta expo, dentro de ella notamos un creciente aumento del muralismo, que ha encontrado dentro del arte urbano un nuevo lugar de expresión, popularizandose cada vez más dentro de las ciudades.

Entre los muralistas cuyas obras podremos apreciar en esta exhibición están Fernando Chamarelli, Stikki Peaches y Julia Yubaba, esta última ha pintado murales en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Austria, Reino Unido, Bélgica, Grecia, Polonia, Estados Unidos e India.

Lo que empezó como una expresión artística ilegal se ha ido desarrollando como parte de la cultura moderna. Es por esto que exposiciones como “Punto de Fuga” han logrado el reconocimiento de la gente, pues exhibe en los museos lo mejor del arte callejero no solo de nuestro país, sino también del mundo.

Para conocer a todos los artistas de esta exposición entra a la página de Arca México.

Dónde: Museo del Tequila y el Mezcal
Cuándo: Domingo a miércoles de 11 a 22 h y jueves a sábado de 11 a 00 h. Hasta el 21 de enero
Cuánto: $60 público en general, $45 a maestros y estudiantes e INAPAM.

Tal vez te interese: James Tadlock estrena mural en Los Ángeles