Qué ver en la primera Noche de Museos de 2018

Arma tu plan

noche de museos de enero 2018
Foto: Cuartoscuro

La noche de museos de enero 2018 trae pura cosa coqueta

Desde 2009, cada último miércoles de mes los museos de la ciudad nos deleitan con conciertos, visitas guiadas, talleres y muchas otras actividades, todo en horario nocturno. Aunque la verdad amamos cada una de las ediciones pasadas, algo nos dice que la Noche de Museos de enero 2018 les va a ganar a todas. Para prueba, te dejamos algunas de nuestras actividades favoritas en la primera edición del año.

1. Electrocartón

Foto: Facebook Noche de Museos

Para celebrar su octavo aniversario, el Museo del Juguete Antiguo tiene pura fiesta en la Noche de Museos de enero 2018. Si eres amante de la cartonería mexicana, los robots y de la música electrónica —más aún de la música Chiptune— Electrocartón es una de las actividades que no querrás perderte durante este miércoles. Además de los ritmos electrónicos, habrá una exhibición de piezas de cartonería iluminada y diversos talleres temáticos. Durante esta noche se hará un recorrido por tres salas del museo, pero en esta ocasión tú serás parte de la exhibición. El único requisito es llevar tu propia lámpara de mano, así que puedes olvidar todo, menos esto.

Dónde: Dr. Olvera 15, col. Doctores
Cuándo: Miércoles 31 de enero, de 18:00 a 22:00
Cuánto: $75

2. Noche de observación astronómica

Foto: Facebook Noche de Museos

Cada mes, el Museo de Historia Natural nos sorprende con actividades verdaderamente sin igual. La Noche de Museos de enero 2018 no es la excepción. Para conquistarnos, en esta ocasión, nos bajan la luna y las estrellas. En coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, nos presenta tres actividades que no querrás perderte. Primero, está una charla y proyección esférica del sistema solar; después podrás disfrutar de la observación astronómica de la luna, la Nebulosa de Orión y las Pléyades, mediante un telescopio. Para cerrar con broche de oro, habrá un rally, así que pon mucha atención en el recorrido. Eso sí, hay que registrarse vía correo a eventosespeciales.mhn@gmail.com antes de que te quedes sin lugar.

Dónde: Avenida de los compositores, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec
Cuándo: Miércoles 31 de enero, de 18:00 a 22:00
Cuánto: Adultos $26, niños, maestros y estudiantes $11

3. Noche #TodoTolsá

Foto: Facebook Noche de Museos

Sin duda, una de las nociones que rompió la apertura al horario nocturno de los museos es que eran aburridos. Después de la creatividad y originalidad de actividades que han traído los museos a la CDMX, nadie puede decir que no saben divertirse. Por eso, esta Noche de Museos de enero 2018, el Palacio de Minería nos trae una visita guiada y muchos juegos para presentarnos la vida y obra del arquitecto y escultor valenciano Manuel Tolsá. La mejor parte será el rally que están organizando, pues aprenderás de una manera única sobre la contribución de Tolsá en la formación de la Ciudad de México como la conocemos.

Dónde: Tacuba 5, col. Centro
Cuándo: Miércoles 31 de enero, de 18:00 a 21:45
Cuánto: Entrada libre

4. Especial de box

Foto: Twitter @MuseoCulturas

La Noche de Museos de enero 2018 no estaría completa sin el Museo de las Culturas del Mundo. Fue el primer museo de México y de Latinoamérica y desde 1965 es una ventana a todas las formas de vida del mundo. En esta ocasión se rayaron con un especial de box. Toda la noche contarán con diversas actividades para conocer la cultura del pugilismo en voz de especialistas.

Para empezar, tendrán un conversatorio con comentaristas y boxeadores, como Eduardo Lamazón, Mauricio Salvador, Eduardo “Rocky” Hernández, Miguel Ángel Granados y Johnny González, entre otros. Después, habrá una demostración con los movimientos básicos del pugilismo, a cargo de Alberto Vega. Para terminar, una proyección de películas, así que no olvides las palomitas.

Dónde: Moneda 13, Centro
Cuándo: Miércoles 31 de enero, de 18:00 a 22:00
Cuánto: Entrada libre

5. Noche de arte

Foto: Facebook Noche de Museos

Para empezar un nuevo año con el pie derecho, el Museo Soumaya tiene muchas sorpresas preparadas. Este miércoles recorre cada espacio de la construcción que resguarda colecciones de arte que datan del siglo XI al XX. Para esto, tienen preparada una visita mediada de las colecciones del museo. Además, el Soumaya te invita a pasar una noche repleta de arte y charlas con las conferencias de Honoré Daumier, el caricaturista de sátira política. Pero lo que definitivamente nos conquistó de esta Noche de Museos de enero 2018 es el intercambio de libros que prepararon para este día, así que no olvides llevar el tuyo.

Dónde: Boulervard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada
Cuándo: Miércoles 31 de enero, de 17:30 a 22:30
Cuánto: Entrada libre

6. Leyendas de la Inquisición

Foto: Facebook Tranvía de Leyendas

Los amantes del terror no pueden dejar de visitar el Museo de la Tortura en esta Noche de Museos de enero 2018. Aquí te tienen preparada una de las actividades más dinámicas de este miércoles. Se trata de un recorrido caracterizado sobre leyendas de la Santa Inquisición.

Comenzará a bordo del tranvía, a un costado de la Catedral Metropolitana, y terminará en el museo. Durante dos horas y media admirarás la belleza del Centro Histórico por la noche, mientras escuchas y ves representaciones de diversos actos de fe que se cometieron en esas mismas calles durante la Inquisición. Para terminar, te explicarán algunos de las aparatos de tortura utilizadas para castigar la herejía en esta época. Como el cupo es limitado, te recomendamos reservar cuanto antes a los números 55124679 y 59892405, o mediante su página de Facebook.

Dónde: Tacuba 15, Centro
Cuándo: Miércoles 31 de enero, a las 18:45
Cuánto: $230

También puede interesarte: Las imperdibles del Festival Internacional de Cine Judío y Las ocho exposiciones más esperadas para 2018