¿Listo para la Feria Internacional del Libro en el Zócalo?

Chile es el país invitado

El 12 de octubre inicia la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.
Foto: Cuartoscuro

Bajo el lema de Cultura Solidaria, el 12 de octubre iniciará la XVII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que, además de traer novedades editoriales, reconocerá la cultura solidaria que inundó a la capital después del sismo del 19 de septiembre.

En esta ocasión, Chile será el invitado de honor y, además de expresar su solidaridad con el pueblo mexicano, traerá nuevas propuestas editoriales y recordará a figuras trascendentales de dicha nación.

Por otra parte, se rendirá homenaje a los rescatistas del 19S. Además, los voluntarios que ayudaron en dicha catástrofe podrán dialogar con escritores y periodistas sobre las experiencias durante la contingencia y sus propuestas para la reconstrucción social en México.

Una fiesta de letras

Como cada año, participarán grandes invitados como asociaciones, colectivos, profesionales de la literatura, organizaciones e instituciones relacionadas con el libro y la palabra, entre los que destacan: la Brigada para leer en libertad, la Academia Mexicana de la lengua y el foro móvil La chula. Por supuesto, podrás renovar tu biblioteca personal y gastarte toda la quincena en libros nuevos y grandes clásicos.

Por otra parte, dentro de la Feria Internacional del Libro participarán reporteros y periodistas de México y el mundo en mesas de reflexión y encuentros referentes al acoso y la violencia que sufren dichos profesionistas en distintos puntos de la República Mexicana.

Cuándo: Del 12 al 22 de octubre
Dónde: Plancha del Zócalo capitalino
Costo: Entrada libre