¿Ya conoces estas expos que están en el Metro?

Por el mismo boleto de $5 tienes acceso directo a la cultura

exposiciones en el metro
Foto: Cuartoscuro

En nuestra ciudad puedes moverte de una punta a la otra gracias a la cartelera cultural del transporte más amado y odiado por los chilangos, pero, a pesar de que lo usas a diario, es posible que aún no conozcas estas exposiciones en el Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo se ha esforzado por crear un ambiente cultural diverso dentro de sus instalaciones, convirtiéndose en el escenario de increíbles eventos. Por supuesto, este mes no es la excepción y han preparado varias opciones para disfrutar mientras viajas.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo funciona la tarjeta del Metro?

Exposiciones en el Metro que no te debes perder

1. Los mexicanos ante la muerte

Foto: Cortesía.

Como parte de las fiestas de Día de Muertos, el Metro y alumnos de Comunicación Visual de la Universidad de la Comunicación prepararon una exposición fotográfica que refleja la relación de los mexicanos con la muerte. Las imágenes muestran no sólo las grandes manifestaciones masivas de esta festividad, también nos hacen partícipes de las celebraciones privadas dentro de los hogares mexicanos.

Metro Hidalgo, Línea 3

2. Percepción visual

Foto: Cortesía.

Otra de las exposiciones en el Metro es la del artista Pablo Leal, quien presenta fotografías para mostrarnos todos aquellos pequeños lugares que lo han cambiado de alguna forma. Desde bellos paisajes hasta sorprendentes animales, esta exhibición inmortaliza en sus imágenes un instante único e irrepetible. Recorre el mundo sin salir del Metro.

Metro Auditorio, Línea 7

3. Retratos del rock hispanoamericano

Foto: Cortesía.

Para los amantes del rock en español ha llegado la exhibición que moverá sus fanáticos corazones. Los rostros más reconocidos del rock hispanoamericano son inmortalizados por la cámara del fotógrafo José Luis Garduño, quien busca, por medio de sus imágenes, transportar a los espectadores a esos inolvidables conciertos que marcaron los escenarios de la música en español.

Metro Tacubaya, Línea 1

4. Excitocina

Foto: Cortesía.

¿Te has preguntado alguna vez cuánta influencia tiene sobre nosotros la cultura pop? Esta exposición nos muestra qué tan profundo ha llegado la industria del entretenimiento en nuestra sociedad. La serie de fotografías de Ernesto Ramírez nos permite acercarnos a la vida de las legiones de fanáticos, los coleccionistas y los fieles amantes de las cintas de culto que han ido en aumento en los últimos años. 

Metro Candelaria, Línea 1

5. Tras los pasos de Amalia

La bailarina y coreógrafa Amalia Hernández demostró, a través del baile, la riqueza cultural de México y tiempo después fue la creadora del Ballet Folklórico de México que lleva su nombre. Para celebrar sus 100 años, crearon una exposición en la estación Tacubaya con 25 fotografías inéditas de la artista, que conmemoran su vida y su legado.

Metro Tacubaya, Línea 1

6. El caudillo, Álvaro Obregón

Foto: Cortesía.

Esta muestra organizada por el Museo Nacional de la Revolución es un recorrido de imágenes y textos sobre la vida de uno de los principales personajes de la historia de nuestro país. Tanto si eres amante de la historia, como si sólo deseas conocer algunos chismes interesantes, esta exposición logrará enamorarte de nuestro pasado.

Metro Juárez, Línea 3

También te recomendamos: ¿Por qué se llaman así algunas estaciones del Metro?

7. Nagoya en la CDMX

Foto: Cortesía.

Una exposición perfecta para los amantes de la nación del sol naciente. Adéntrate en la mítica ciudad japonesa con estas 24 increíbles fotografías sobre la diversidad cultural y gastronómica, sin olvidar el gran desarrollo tecnológico de la ciudad de Nagoya.

Metro Ermita, Línea 12