Casa de Luis Buñuel tendrá nuevo uso

En el inmueble habrá talleres y actividades para los amantes del cine

Casa de Luis Buñuel.
Foto: cortesía

La casa de Luis Buñuel, ubicada en la colonia del Valle, entrará en una nueva etapa donde se consolidará como un espacio ideal para los expertos y amantes del cine, pues será sede de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE).

Así como lo lees. A través de un comunicado, se informó que el Gobierno de España entregó el inmueble a México en comodato para que el lugar sea un espacio dedicado a la difusión, fomento y enseñanza de las artes y ciencias cinematográficas.

Con este cambio se espera que en la casa de Luis Buñuel se impartan talleres, proyecciones y seminarios que beneficiarán a cineastas y personas interesadas en este arte.

El legado de Luis Buñuel

Después de naturalizarse mexicano, Luis Buñuel se mudó a dicha casa en 1952, donde concretó grandes proyectos como la película El ángel exterminador. En su hogar llegó a recibir a estrellas del cine mexicano, como Silvia Pinal y María Félix.

El cineasta falleció en 1986 y dejó un amplio legado que ha sido referente de otros artistas. Algunas de sus cintas más famosas son Los olvidados y Viridiana.