La instalación de realidad virtual de Iñárritu

La exhibición tiene un costo de $300 y sólo se venderán 40 boletos por día

Carne y Arena
Foto: Emmanuel Lubezki

El cineasta Alejandro González Iñárritu nos sensibiliza sobre la situación que viven los migrantes en su intento por cruzar la frontera de Estados Unidos, a través de la instalación Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible).

Sin embargo, esta exhibición te hará sentir como si estuvieras conversando con algunas de estas personas que dejan su país en busca del sueño americano, pues se trata de toda una experiencia sensorial inédita, en la que se implementó tecnología de punta nunca antes usada para crear un espacio de este tipo.

En este proyecto, Iñárritu reunió el testimonio de migrantes mexicanos y centroamericanos y, en colaboración con el fotógrafo Emmanuel Lubezki, dio vida a esta obra en la que los espectadores se vuelven protagonistas.

No tendrás que preocuparte por las filas y las salas repletas de gente que no te deja ver, ya que entrará una persona a la vez para que tenga la libertad de moverse dentro de un espacio de 200 metros cuadrados.

Carne y Arena abrirá sus puertas el 18 de septiembre en el Centro Cultural Tlatelolco y tendrá un costo de $300. En cuanto a los boletos, sólo se venderán 40 por día y estarán disponibles semanalmente en el sitio www.carneyarenatlatelolco.com

La dinámica de los boletos estará así: cada lunes a las 9:00 se abrirá la venta tanto en el sitio web como en la taquilla del Centro Cultural Universitario de CU; cada persona podrá adquirir únicamente dos entradas y no será posible comprar pases para fechas posteriores a esa semana.

Ojo: está prohibido el ingreso a menores de 15 años y no se puede tomar fotografías.