Esta app termina con las pesadillas de los niños

Después de los temblores cientos de niños tienen problemas al dormir

chatbooks
Foto: Cortesía

Los ChatBooks combaten las pesadillas

Los sismos de septiembre de 2017 lastimaron a nuestro país de muchas maneras y los niños no se salvaron de ello. Las secuelas emocionales no se hacen esperar, afortunadamente aplicaciones como ChatBooks buscan terminar con esto.

Fueron varios factores los que afectaron a los pequeños: estar separados de sus padres, el estrés de los días posteriores y un sinfín de situaciones más fueron las que dejaron en los pequeños diversos síntomas de estrés y temor. Uno de los más comunes: la dificultad para conciliar el sueño y las pesadillas.

Pensando en este problema, crearon una aplicación totalmente gratuita que, mediante cuentos, eliminará poco a poco estos terribles sueños.

Una app contra las pesadillas

Foto: Twitter @FTelefonicaMX

«Los cuentos son una tecnica terapeutica, que al ser realizada por los padres directamente genera en los niños un vínculo seguro, reduciendo así diferentes tipos de temores, incluyendo el temor a los terremotos » ChatBooks

La aplicación comenzó en Ecuador, cuando en abril del 2016 sufrieron un devastador terremoto que dejó emocionalmente vulnerables a cientos de niños. Entonces, buscando brindarles ayuda, vía WhatsApp comenzó a circular un pequeño cuento para que los padres o cuidadores pudieran leerle a los niños antes de dormir.

Desde ahí se desarrolló el proyecto y hoy es una app llamada ChatBooks.

Foto: Twitter FTelefonicaMX

Pensando en lo acontecido el pasado septiembre de 2017, en México se retoma este proyecto y se le agregan 20 microcuentos, en una serie titulada “Después del Temblor”, creados por Norma Torrel e ilustrados por Abril Castillo.

Cada cuento ahonda desde diferentes perspectivas los temblores de septiembre: algunos se centran en el momento del sismo, hay otros que hablan sobre los cambios en la ciudad ocurridos después y otros, sobre la reconstrucción. Los cuentos son narrados desde la perspectiva de los niños y empatizan con los temores y sentimientos despertados por estos.

Foto: Twitter @FTelefonicaMX

La aplicación está disponible para Android y iOS y usarla es muy sencillo. Sólo hay que descargarla y, en seguida, podremos acceder a los cuentos. Dentro de la aplicación también podrás encontrar audiocuentos y videos informativos sobre la aplicación y la importancia de los cuentos en el desarrollo infantil.

Tal vez te interese: VaPorLaRoma, una iniciativa de reconstrucción después del 19s