3 lugares para pasear con tus hijos en vacaciones

Un rol por el DF

iStock Getty Images.

Ya se acercan las vacaciones. Mi hija y yo estamos emocionadas; en primera porque nos vienen bien unos días de descanso ¡cada mañana es más difícil levantarnos temprano para la escuela! Y en segunda, porque ya tenemos un plan para disfrutar la ciudad al puro estilo navideño. Les platico: 

Patinar sobre hielo en la Pista de San Jerónimo

Esta tradicional pista es diversión segura. Desde que iba cuando estaba en secundaria, hasta la fecha, siempre me la paso bien. Con mi hija es más divertido porque praticamos la patinada; a veces nos caemos, nos reímos y nos volvemos a levantar. 

Si es la primera vez que van, no te preocupes. Constantemente hay chavos y chavas que te ayudan; son como instructores que te enseñan el “know how” del patinaje. También esta la opción de agarrarte de la orilla de la pista para empezar a practicar. La música y el ambiente son bastante agradables, además de que niños y niñas se la pasan muy bien. 

Más información: Av. Contreras 3010, San Jerónimo Lídice. Tiempo ilimitado de patinaje: $110.00 por persona, incluye renta de patines. Horario de vacaciones: lun-dom 11-21 h. lapista.com.mx 

Visitar las flores de Xochimilco

Una forma de vivir la tradición en los mercados de flores de Xochimilco, y conocer más sobre la siembra y cuidado de las famosas flores de temporada; las Noche Buenas. 

Los Mercados de Xochimilco son los más antiguos de la ciudad. La siembra de flores en chinampas es una herencia patrimonio cultural de la humanidad, así como toda la zona de Xochimilco. Es toda una experiencia visitar esta zona. Hay varios mercados alrededor, les recomiendo visiten el Mercado de Plantas Cuemanco, ubicado en Periférico sur No. 7651 Col. Cuemanco. 

Más información: xochimilco.df.gob.mx 

Buñuelos, quesadillas y pambazos en el Mercado de Medellín

Otra tradición que no puede faltar es ir a cenar al Mercado de Medellín. Cada año, sobre la calle de Campeche en la colonia Roma, se instalan puestos de comida de temporada. Puro antojito con los carbohidratos necesarios para aguantar el frío. Los pambazos son la especialidad, también hay pozole y flautas. Para los peques, preparan quesadillas al comal, bastante buenas. De postre, un tazón repleto de buñuelos con su respectiva salsa de piloncillo, a mi hija le encantaron. Para acompañar, atole y ponche. 

Más información: Mercado Melchor Ocampo (Medellín). Calle de Campeche 101,  Roma Sur. Horarios: lun-dom 11-22 h. Cualquier puesto es bueno y ofrece la misma variedad de comida. Los precios varían entre $20 y $80.

Así, definitivamente se disfruta la navidad con la familia. 

También lee:

La colombiana que sólo fue Miss Universo durante un bloque de comerciales

Los memes para despedir a Chabelo la TV; aquí los mejores

Se caen las escaleras del Metro Nativitas; hay dos heridos

Incubus anuncia fecha en México

Café Tacvba  sacará nuevo disco

Los Tigres del Norte tocarán en el Ángel