Todavía hay esperanza para las pizzas en la ciudad

Porque la pizza es amor
Foto: Diana FéitoPorque la pizza es amor

Nunca tendremos demasiadas pizzerías en la ciudad. Una vez aclarado ese punto, hablemos del nuevo local de Polanco que ofrece esta maravilla del país de la bota. Pizzería Grande corre a cargo de los chefs y amigos Atzin Santos (Atalaya) y Santiago Migoya, quienes apostaron por abrir un local de cocina italiana a un precio imbatible. Sobre todo si consideramos la zona en la que se localiza.

Una de las ventajas de que dos chefs con experiencia en alta cocina estén detrás del proyecto, es la cuidada selección de ingredientes. Así como la elaboración de su propia masa y una que otra combinación pizzera que sale de lo ordinario.

Fachada de Pizzería Grande
Foto: Diana Féito

Su carta es pequeña, pero suficiente. Está dividida en antipasti, ensaladas, platos fuertes y la estrella de la casa: la pizza. Si la idea es picar, la tabla de carnes frías y queso, acompañadas con aceitunas de la casa es una buena alternativa. Aquí el Aperol Spritz y el vermut son más que obligados.

En caso de buscar una comida más en forma, comienza con cualquiera de las burratas. La carciofi es especialmente buena, lleva acelga, mostaza, pétalos de alcachofa encurtida y tapenade de berenjena el fondo del plato. Es fresca y rica de principio a fin. Como dato curioso, te contamos que los vegetales que sirven en el restaurante provienen del huerto de Atzin ubicado en el Estado de México.

Burrata carciofi de Pizzería Grande
Foto: Diana Féito

Pero vayamos a la parte más interesante del menú: las pizzas. Hay once opciones y cada una refleja la personalidad de la dupla de cocineros. La de frijol tiene el toque de Aztin (salsa de frijol negro, queso hebra, chorizo, aguacate, cilantro y quelites) y la Soto Bosque, de Santiago (jitomate secado al sol, alcachofa, portobello y láminas de champiñón).

Probamos dos que resultaron ganadoras. La clásica margarita (mozzarella fresca, albahaca y aceite de ajo) y la bacon (tocino caramelizado, pera, mozzarella y huevo), que hay que comer rápido para no perder la textura de los ingredientes. No dejes de probar sus pepperoncini (los chilitos), viene de Napa, los encurten en Aguascalientes y son enviados exclusivamente a la pizzería.

Tiramisú casero y espresso de Pizzería Grande
Foto: Diana Féito

En el apartado dulce sólo manejan tres postres: la panna cotta con frutos rojos, el cannoli de ricota y el tiramisú. Este último es delicioso, pues está elaborado con queso mascarpone y soleta tradicional. Al primer bocado podrás constatarlo. Pide un espresso y estás listo para una buena sobremesa.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.