Raíz

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente

Av. de los Jinetes 102

Entre Parque de los Pájaros y Cisnes

Col. Las Arboledas

Tel. 5370 8191

Horarios:
Comida: mar-mié-dom 13:30-18 h, cena: jue-vie-sáb 18-23 h.
Precios: $ 500 - $ 600
Formas de Pago:
TC: Todas
Efectivo
Sitio Web
Generos : Internacional, Pescados y mariscos, Healthy food
Servicios: Abierto en Domingo, Comida de negocios, Estacionamiento cercano, Área para fumar, Servicio de bar, Servicio de banquetes, Servicio para llevar, Carta de vinos destacable, Buenos postres, Terraza, Ambiente familiar, Saludable

El extremo norte de la zona metropolitana de la ciudad de México no ha visto muchos restaurantes como Raíz, y en palabras del chef Arturo Fernández, “ya se lo merecían”.  Aquí se sirve cocina de estaciones, cuyo menú queda a merced del producto más fresco de temporada y de la imaginación del chef que incursionó por un tiempo en elBulli de Ferran Adrià. Tal legado se transparenta en la colorida estética de cada platillo.

Un ceviche de pulpo con limón y soya sobre una pincelada de aguacate cremoso, queda en la memoria como una pintura multicolor que juega con verdes y morados sobre un lienzo de piedra porosa. El sabor ahumado del molusco junto con la acidez del vibrante aguacate también trasciende en el paladar.

Una sorpresa llega con el Oro Negro, una sopa de frijol tierno y humeante que se vierte a un plato que contiene un jardín de brotes de cilantro y una llamativa esfera de queso Oaxaca sentada en el centro lista para reventar con el calor del caldo. Los sabores son complejos pero conocidos y uno no puede relacionar la sensación o el recuerdo de una visita al mercado.

A la hora del postre se suma Espai Sucre, colegio de postres para restaurantes recién desempacado de Barcelona. Su oferta es inventiva y con sentido del humor. Culmina en postres como el Mole+Yogurt que es denso y refrescante a la vez o para paladares que buscan tonos más cítricos, el Kikochela, conformado por trozos de yogurt, bizcocho de maíz, maíz tostado y piña en ósmosis de jamaica en maridaje con cerveza clara.

Facebook.com/pages/Raiz-Restaurante-Cocina-de-Estaciones

REVISIÓN GENERAL
Atención
Calidad
Ambiente
COMPARTE