Las cinco aperturas de restaurantes más hot del año

Dale un aire fresco a tu paladar con estas nuevas opciones que acaban de abrir hace poquito en la ciudad. Aprovecha y sé uno de los primeros en visitarlos.

Nuevos-restaurantes-Padella
Esto es algo de lo que te puedes encontrar en Padella (foto: cortesía)

La escena culinaria de la Ciudad de México siempre se está renovando. Por eso, te traemos estas opciones de restaurantes que te recomendamos visitar y, en una de ésas, alguna se convierte en tu nuevo oasis personal.

Seneri

Dentro del Mercado Roma hay un local que está reivindicando el concepto de gourmet en un espacio que se encuentra en constante cambio, su nombre: Seneri. La palabra viene del purépecha y significa “maíz tierno”. Aquí podrás descubrir los sabores de Michoacán en diferentes bocados. El culpable tras la propuesta es el chef Fernando Martínez Zavala –de Yubán–. No te pierdas el taco de charales, la trucha salmonada y sus maravillosos postres, como el bizcocho de pepita bautizado como Uruapan.
Querétaro 227, Roma, 5564 8989, mar-dom 13:30-22:30 h, tc: todas

Lorea

Tal vez esta fue una de las aperturas más esperadas del año, y con una propuesta tan audaz no podía ser de otra forma. Para empezar, la reservación es obligatoria. En cuanto a la comida, sólo hay menú degustación. El corto es de nueve tiempos y el largo de catorce, pero varios de sus platos hacen que te olvides de todo. La carta cambia de acuerdo al antojo del chef y a la disponibilidad de producto, así que si encuentras el praliné cremoso de cacahuate, el pato de frambuesa con cacao y el helado de mamey, andas de suerte.
Sinaloa 141, Roma, 9130 7786, mar-sáb 20-00:00 h, tc: todas.

Piedra Sal

nuevos-restaurantes-piedra-sal
Foto: Javier Rincón / Chilango

Una terraza, un oyster bar y la cocina del chef Manolo Baños –de Pitiona– son el combo ganador detrás de este nuevo restaurante de Las Lomas. Además de disfrutar de una decoración que invita a postear en Instagram, aquí se viene a comer bien. No importa que elijas la barra fría y la combines con algunas burbujas (champaña, pues) o te enfoques en los platos calientes, como los calamares rebozados o el short rib braseado. Los postres también son ganadores, en especial el helado de plátano.
Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec, 5540 4253, lun-sáb, 13-1 h, dom 13-18, tc: todas.

Padella

Se dice “padela” y, aunque la palabra proviene del italiano, su cocina tiene influencia europea elaborada con ingredientes mexicanos. Se autodefinen como un lugar de estofados y braseados inspirados en la comida casera, por lo que encontrarás platos apapachadores como el ragú de cordero al azafrán o el estofado de lentejas con mariscos -este último es receta de la casa-. Si no sueles visitar la San Miguel, ya tienes un buen pretexto.
General Antonio León 70-A, San Miguel Chapultepec, 7591 0982, lun-sáb 9-23 h, dom 9-21 h, tc: todas.

Poleo

Primero que nada, olvídate de cualquier video viral: el restaurante se llama de esa forma en honor a una hierba de la familia de la menta. Y si eres seguidor de Top Chef, seguramente conoces a Rodolfo Castellanos, quien está detrás de este nuevo proyecto de cocina oaxaqueña con un toque contemporáneo. Sus raíces se perciben en cada plato del menú, por ejemplo, el tiradito de atún con chile chilhuacle o el short rib con cegueza. Si quieres sorprender a tu paladar con los sabores de Oaxaca, estás en el lugar indicado.
Amsterdam 225, Condesa, 5087 2132, lun-sáb 13-23 h, tc: todas.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.